Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se desplomó el "Puente de Fierro": una persona fallecida y heridos graves

Se desplomó el "Puente de Fierro": una persona fallecida y heridos graves

De acuerdo a los informes policiales, un camión municipal cargado de personal que trabaja en la recolección y reciclaje de residuos, atravesaba el "Puente de Fierro" que cruza sobre el Arroyo de La China, y por causas aún no esclarecidas, impactó contra uno de los parantes de la vieja estructura. Al parecer ese impacto, más el peso del vehículo, provocaron que el puente cediera y ambos –camión y puente– cayeran al curso de agua. El estado del puente no era bueno a tal punto que los lugareños dijeron a El Miércoles Digital que “esperaban que algo así podría ocurrir”. (Todas las fotos aquí...)

tapa tapa-7 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 0157 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 025 7 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 041

 

El drama se produjo cerca de las 14, cuando el camión volcador, interno 245, perteneciente a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, regresaba a la ciudad con varios trabajadores del basural de Talita, quienes cumplen tareas por medio de las cooperativas sociales.

 

Parte de la estructura del puente, los perfiles superiores, se desplomaron sobre el vehículo, atrapando a varias personas que viajaban en la caja del camión, algunas de las cuales sufrieron heridas graves y mutilaciones. Se informó que unas 20 personas ingresaron al Hospital Urquiza. Una joven de 30 años, indentificada como Lorena Quintero, trabajadora de las Cooperativas Sociales y vecina del barrio La Tablada, falleció como consecuencia del incidente.

 

Durante la tarde, bomberos y policías trabajaron en el rescate de las personas afectadas. Pero el temor a que se desplome el resto de la estructura del puente, hicieron que se pida colaboración al Batallón de Ingenieros, para intervenir con maquinaria pesada y pontones.

 

 

El conductor del camión, Raúl Enrique Ayala, de 52 años, empleado municipal, tras ser revisado por los médicos policiales, quedó a disposición de la justicia, por orden del fiscal en turno, Pablo Bur. Así lo informó el comisario Carlos Pérez en diálogo con LT11.

 

CASI PREDECIBLE

En el lugar de los hechos, mientras los operarios empezaban a realizar los trabajos de rescate del camión, este sitio recogió algunos comentarios de la gente de la zona, que habitualmente cruzaba por ese puente. Todos los testimonios apuntaron al mal estado que presentaba esa estructura que data de 1867.

“Si no sucedió antes fue de milagro, pero era sabido”, señaló un vecino. A lo que otro joven recordó que incluso en los últimos días “a la mitad del puente se había producido un gran agujero, tipo bache, que le habían puesto unas ramas para alertar”.

Las coincidencias de los relatos con las quejas por la falta de mantenimiento desnudan la ineficiencia de quienes deben controlar y mejorar las vías y los caminos de accesos.

7 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 039 7 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 037

7 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 027 7 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 022

 

Foto: El Miércoles Digital

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Municipalidad local adhirió a la "Ley Micaela"

Con la presencia de los trece concejales se aprobó este jueves 19 de septiembre el …