BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Entró en vigencia el pase sanitario en Entre Ríos

Entró en vigencia el pase sanitario en Entre Ríos

El objetivo de la iniciativa es garantizar el desarrollo seguro de actividades con mayor riesgo sanitario y epidemiológico en contexto de pandemia.

A través del decreto N°4078, el gobierno entrerriano adhirió a la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 1198/2, disponiendo su aplicación en el ámbito de todo el territorio provincial, a partir de este lunes 3 de enero, bajo las siguientes condiciones:

Toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades definidas como actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario enumeradas en el anexo, o las que en el futuro se establezcan, deberá acreditar, a partir del 1° de enero de 2022, su identidad y que posee un esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

La forma de acreditación de las dosis aplicadas podrá ser través de: soporte digital oficial (aplicaciones “Cuidar” y/o “Mi Argentina”);?certificado de vacunación contra el Covid-19 en soporte papel;?los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de lo establecido en la presente medida y sus normas complementarias, se dispondrán de manera conjunta entre autoridades nacionales, provinciales y municipales, cada una en el ámbito de sus competencias.

En caso de constatarse la existencia de infracción a lo establecido en la presente medida o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, se procederá a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente.

En el artículo 2° se dispone la vigencia del presente decreto a partir de su publicación en el Boletín Oficial que se concretará el 3 de enero venidero.

En cuanto a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario se señalan: los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.

Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados;?las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados;?eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

En los considerando se señaló que a nivel nacional se estableció una estrategia de vacunación voluntaria, escalonada y en etapas no excluyentes, procurando ampliar progresivamente la población objetivo y permitiendo inmunizar de forma gradual a mayor cantidad de personas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Acuerdan reducir el consumo de electricidad en horarios pico

El gobierno nacional acordó con las grandes industrias una reducción del consumo de energía eléctrico …