BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » “Es una idea restrictiva de que el espacio para la cultura es sólo para quienes tienen poder adquisitivo” señalan desde la Feria del Viento

“Es una idea restrictiva de que el espacio para la cultura es sólo para quienes tienen poder adquisitivo” señalan desde la Feria del Viento

Luego de que el intendente Carlos Schepens ordenara que la Feria del Viento no pudiera realizarse el domingo pasado y que disparó una fuerte polémica, (http://www.elmiercolesdigital.com.ar/por-orden-del-intendente-schepens-impidieron-que-se-realice-la-feria-del-viento/) los feriantes enviaron un comunicado donde cuestionan con dureza la forma que la gestión municipal encara sus políticas hacia los espacios culturales de la ciudad.

Feria del Viento-20 de abril-suspendida-2

El comunicado de prensa acercada a este medio por parte de la Feria del viento en movimiento dice lo siguiente:

La organización de la "Feria del Viento… (en movimiento)", los feriantes que en ella participan, así como también los artistas que se brindan para que se lleve adelante este evento cultural que ya tiene más de un año; ante los hechos sucedidos el pasado domingo 20 de abril en plaza Ramírez, expresamos lo siguiente:

• Que la Municipalidad de Concepción del Uruguay y particularmente las áreas a las que les corresponde coordinar eventos culturales, están haciendo un vacío hace más  de un año eludiendo sus responsabilidades como funcionarios públicos.

• Que en todas las fechas que se realizó la Feria del Viento, esta organización cumplió en tiempo y forma con la debida presentación de nota informando la realización del evento, contrato de servicio de ambulancia y póliza de seguro para la cobertura del mismo, en primera instancia mandando nota por duplicado a Dirección de Cultura y Departamento de Policía Municipal.

• Que en cada una de esas oportunidades, jamás recibimos en tiempo y forma respuesta alguna de ambas direcciones, aun constando en mesa de entrada la dirección y teléfono de los organizadores.

• Que la única ocasión en que recibimos una contestación formal fue por la negativa (en la feria del mes de febrero), argumentando que el director de Cultura debía ocupar la plaza para otro evento.

. Que en cada ocasión los organizadores de la Feria del Viento cumplimos en realizar los trámites tal como nos fue indicado por el propio director de Cultura.

• Que en relación con lo sucedido el pasado domingo, esta organización había presentado la nota con una antelación de once (11) días, el día 9 de abril,  y que jamás recibimos notificación alguna por parte de los funcionarios.

• Que el atropello recibido el domingo por parte de la Guardia Urbana de Concepción del Uruguay y la Policía de Entre Ríos, manifestando que debíamos desalojar la Plaza por orden del intendente municipal sin obrar ningún aspecto formal (orden judicial, cédula o nota), denota una idea restrictiva de que el espacio para la cultura es sólo para quienes tienen poder adquisitivo. Es inadmisible que se impida de ese modo la realización de un evento cultural como es la “Feria del Viento… (en movimiento)”, un espacio autogestivo, que propicia hace más de un año la revalorización de los espacios públicos, expone trabajos artesanales, producciones originales y espectáculos espontáneos populares y gratuitos para toda la ciudad. Feria que no hace reventa de artículos ni de comida y que se lleva a cabo cada 30 o 45 días, ganándose el cariño de vecinos y vecinas que acuden a compartir un domingo en familia y con ganas de ver algo diferente.

Por todo lo expuesto pedimos una explicación urgente de parte de los funcionarios políticos de las áreas correspondientes, los que deben  trabajar en función del pueblo y no en su contra y repudiamos todo acto que conlleve la represión de los ciudadanos, que no están realizando contravención alguna,  ni llevando a cabo actividades no permitidas en la ciudad, porque la democracia se ha instalado en nuestro país hace más de 30 años y es nuestro deber bregar  por la misma en todos los ámbitos de la praxis, no solo a la hora del sufragio.

Organización Feria del Viento… (en movimiento)

 

Gómez, María Valeria DNI 26.253.382

Almada, Sergio Maximiliano DNI 34.112.503

Núñez, Federico Daniel DNI 27.425.303

Briozzo, Renzo Mauricio  DNI 36.104.890

Hirschhorn,  Iván DNI 30.549.621

López, Andrea Mercedes Jesús DNI 23.275.424

Ferrer, Brian Alexis DNI 36.104.768

Galarza, Cristian DNI 23.203.199

Delaloye, Vanesa María DNI 32.759.083

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de actividades para el primer encuentro provincial de murgas

Este viernes 1 y sábado 2 de julio comienza el primer encuentro provincial de murgas …