BNA
Inicio » Cultura » Proyectarán la película filmada en la Histórica

Proyectarán la película filmada en la Histórica

“La Tercera Orilla”, de Celina Murga, se proyectará este jueves 24 de abril en el cine San Martín de Concepción del Uruguay. El film estuvo participando hace poco del Festival de Cine de Berlín 2014. Habrá dos funciones: a las 20 y otra a las 22.

comentario-pelicula-la-tercera-orilla-5

El 24 de abril se presenta, con únicas funciones, en Concepción del Uruguay la película “La Tercera Orilla” de Celina Murga, con la producción ejecutiva de Martin Scorsese. El evento se desarrollará en el cine San Martín y contará con la presencia de Murga. Cabe recordar que el film estuvo participando recientemente del Festival de Cine de Berlín 2014 y que fue filmada en su totalidad en Concepción del Uruguay. La película cuenta la historia de Nicolás, un pibe de 17 años nacido en una localidad de Entre Ríos y se desarrolla en el interior de su familia y las decisiones importantes que se toman en el marco de la adolescencia. Odio a su padre, el dolor de su madre y una doble vida que pone en jaque la tranquilidad familiar. Se desarrollarán dos funciones: una a las 20 y otra a las 22.

 

SINOPSIS DEL FILM

“Nicolás, un joven de 17 años, vive con su madre y sus hermanos menores en una pequeña ciudad de Entre Ríos. Su padre, Jorge, un respetado médico del lugar, ha decidido que Nicolás sea su sucesor, tanto en su actividad como médico como en sus negocios en el campo. Nicolás se siente presionado por su padre, quien no parece darle lugar para sus propios sentimientos. Nicolás le obedece, pero al mismo tiempo, lo odia. Ha visto a su madre sufrir por la doble vida que Jorge lleva, como si fuera lo más natural del mundo. Por un lado, su familia oficial, con quien tiene otro hijo; por el otro, la familia de Nicolás, no reconocida socialmente. A medida que las tensiones entre el padre y el hijo aparecen, Nicolás se da cuenta de que debe tomar una decisión y hacerse cargo de su propio futuro.”

 

DECLARACIONES DE MARTÍN SCORSESE

“Luego de leer el guión de La tercera orilla, decidí unirme al proyecto como productor. Me llamó la atención la realidad documental que se desprendía, la impresión de vida cotidiana, la sensación de inminente peligro. Orson Welles, al describir la película Lustrabotas, de Vittorio De Sica, dijo que la cámara desaparece y uno queda cara a cara con la vida, ahí arriba en la pantalla. Así me sentí cuando vi las películas previas de Celina, y también lo sentí cuando leí este guión. Pude ver la acción a través de sus ojos.”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El cine San Martín está de fiesta y durante tres días las entradas costarán 450 pesos

Será desde el domingo 12 al martes 14 de febrero. El miércoles habrá un pre-estreno: …