BNA
Inicio » Cultura » Escuela de acrobacia uruguayense obtuvo premios en un certamen internacional

Escuela de acrobacia uruguayense obtuvo premios en un certamen internacional

Se hizo de manera virtual.

Este martes 8 de diciembre, la escuela "Mercurio Acrobacia Aérea", a cargo de Tamara Aranda y Walter Chalpe de Concepción del Uruguay, que se encuentra finalizando su quinto año de existencia, recibió los resultados de su participación en el "Torneo Azul Fest Córdoba Veinte Naciones".

"Debido a la situación pandémica mundial, este Torneo Internacional- del cual la escuela también participó el año pasado con muy buenos resultados- se adaptó dando origen a una nueva modalidad virtual, permitiendo y extendiendo la propuesta a distintas partes del mundo", informaron a este medio.

"De un total de 17 alumnos, incluyendo a uno de sus profesores Tamara Aranda, todos ellos pasaron a seleccionar a la final, a realizarse a comienzos del año que viene y en donde se concentrarán los finalistas de las distintas instancias regionales. La escuela recibió, además, un destaque a Mejor trío de la competencia", explicaron.

Los podios obtenidos fueron los siguientes:

Tamara Aranda, Solista Lira Profesional: Primer Puesto.
Mariela Boladeres, Solista Lira Amateur: Tercer Puesto.
Sofía Romañuk y Luana Boujon, Dúo Telas Amateur: Segundo Puesto.
Martina Degano y Lara Zalazar, Dúo Telas Amateur: Segundo Puesto.
Catalina Zarini, Liset Buffoni y Emilia Turín, Trío Telas Amateur: Tercer Puesto.
Sara Charadia, Solista Telas Amateur: Tercer Puesto.
Aixa Soneyra y Jana Jacquet, Dúo Telas Amateur: Segundo Puesto.
Jennifer Suárez, Luisana Yaquemé y Emilia Carrizo, Trío Telas Amateur: Tercer Puesto.
Candela Rodríguez, Brisa Lescano y Paula Cazzulino, Trío Telas Profesional: Tercer Puesto

"En lo que va del año, la escuela también participó del Torneo realizado en Gualeguaychu 'Maratón Danza' y del Torneo cordobés 'Aéreo Dance' en donde también obtuvieron primeros, segundos y terceros puestos, pasando a la final que se llevará a cabo en estos días", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una uruguayense se presentará como solista con la Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero en Buenos Aires.

La joven violinista Josefina Martín, alumna de la Orquesta escuela Río de los pájaros de …