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"El funcionario no esgrime ninguna estadística que demuestre tal fracaso". (Foto: Diario Uno Noticias).

Escuela Nina: Agmer Uruguay rechaza las declaraciones de Casaretto

Luego de que el funcionario provincial dijera que las “Escuelas Nina han fracasado” desde Agmer Uruguay salieron con los tapones de punta: “Tanto Casaretto como el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, son Directores de Escuelas Nina (teniendo en estos momentos sus cargos licenciados) y estas declaraciones hace que nos preguntemos si ellos se sienten fracasados en su rol de Director de Escuela Nina” expresaron.

En el texto enviado a este medio por parte de Lorena Molina, secretaria adjunta; y Gustavo Blanc, secretario General, dice textualmente lo siguiente:

“Ante declaraciones del designado Director General del Consejo General de Educación, Andrés Honorio Casaretto, en las que sostiene que las `Escuelas Nina han fracasado´ desde la seccional Uruguay de Agmer manifestamos a la comunidad educativa lo siguiente:

- El funcionario no esgrime ninguna estadística que demuestre tal fracaso. El Consejo General de Educación tampoco cuenta con estadísticas en ese sentido. Por esos sostenemos que Casaretto habla de fracaso sin tener ningún fundamento para hacerlo.

- Llama la atención que tanto Casaretto como el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, son Directores de Escuelas Nina (teniendo en estos momentos sus cargos licenciados) y estas declaraciones hace que nos preguntemos si ellos se sienten fracasados en su rol de Director de Escuela Nina.

- Resaltamos el trabajo que llevan adelante todo el personal docente –incluimos aquí obviamente a los directivos- que se desempeña en Escuelas Ninas, trabajo comprometido a pesar de la desvalorización que del mismo hacen las políticas públicas y las declaraciones de funcionarios como Casaretto.

- Señalamos claramente que las escuelas de doble jornada son en algunos contextos necesarias y que si bien no todas las comunidades educativas desean pasar a ser “Escuelas Ninas” si hay comunidades que lo necesitan y que por lo tanto es positivo que estas escuelas existan.

- Como hemos dicho, no todas las escuelas deben ser Ninas y la decisión no puede provenir del poder político sino que debe generarse en las comunidades escolares. En ese sentido rechazamos las presiones que años anteriores han soportado escuelas del Departamento para ser transformadas en Ninas.

-  En lo estrictamente laboral, demandamos reglas claras de concurso para cubrir las horas de talleres, que se dejen de lado los concursos por proyecto y que se realicen según la normativa vigente para la educación primaria, esto es antecedentes laborales y culturales privilegiando siempre el título docente. También demandamos reglas claras en cuanto a la estabilidad laboral para los talleristas.

- Reiteramos también como demanda del Sindicato que los cargos directivos se cubran en carácter de titulares por docentes que hayan rendido examen para ocuparlos terminando de esta manera con la inestabilidad laboral.

 

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