BNA
Inicio » Deportes » Esos niños campeones: los celestes recuerdan el título provincial, 20 años después

Esos niños campeones: los celestes recuerdan el título provincial, 20 años después

Un 31 de agosto pero del 2003 Regatas se consagró campeón de Entre Ríos en la Categoría Infantil tras quedar primero en el Cuadrangular Final en el que jugaron Echagüe, Peñarol y Central Entrerriano (local).

Esta fue la primera vez en casi diez años que Regatas se consagró campeón de la provincia en el Básquet. En aquel cuadrangular, el celeste debutó con derrota frente a Echagüe por 81 a 77, pero el domingo 31 se recuperó y se impuso tanto a Peñarol como a Central en dos partidos muy cerrados, por lo que quedó campeón por diferencia de gol tras un triple empate.

En aquellos años no había un torneo nacional para los ganadores de cada provincia, pero el equipo uruguayense no terminó su camino ese año. En el 2004 viajaron a Valparaiso (Chile), a disputar la "Copa Pancho Básquetbol Internacional", que reunía equipos de varios países. El celeste finalizó cuarto en ese Sudamericano.

Tras aquel título, pasaron 19 años para que el Club Regatas Uruguay volviera a consagrarse campeón de la provincia. En el 2022, la U19 dirigida por Santiago Rimoldi ganó de manera invicta esa temporada de la Liga Provincial.

Los resultados de la final provincial
30/08/2003

Regatas 77 – 81 Echagüe
Central Entrerriano 58 – 55 Peñarol
31/08/2003

Peñarol 66 – 83 Echagüe
Regatas 61 – 53 Central Entrerriano
Regatas 78 – 71 Peñarol
Central Entrerriano 95 – 93 Echagüe

Regatas, Central y Echagüe terminaron con dos victorias, pero el celeste finalizó primero gracias a un +4 en los juegos entre esos equipos.

El equipo

Los jugadores que conformaban el equipo fueron Nahuel Grasso, Francisco Alejandro Clérico, Francisco Mas, Lucas Acosta (QEPD), Khalil Alejandro Almará, Alain Claudio Depardón, Joaquín Díaz, Ignacio Eguillor, Juan Boffelli, Luciano Chaulet, Sebastián Rodrigo Glezer, Franco Dellavedova, Andrés Udrizard y Roberto Bracco. Mientras tanto, al cuerpo técnico lo conformaban: Luis Díaz como DT, Luis Victorio y Javier Azcurrain como asistentes, Carlos "Teté" Las Heras como planillero y Juanjo De Battista como delegado.

Informe: Prensa de Regatas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros prepara la carrera "Sergio Pésaro"

El sábado 25 de mayo se desarrollará la “6ª Maratón Sergio Pésaro 2024” en las …