BNA
Inicio » Política » Massa en Paraná: "Los llamo a defender un proyecto industrial que genera 650 mil empleos y mil millones de dólares al mes"

Massa en Paraná: "Los llamo a defender un proyecto industrial que genera 650 mil empleos y mil millones de dólares al mes"

Los ministros de Turismo, Matías Lammens; y de Economía, Sergio Massa, lanzaron este jueves a la tarde en Paraná la quinta edición del Previaje. Del acto, en el Centro Provincial de Convenciones, participaron también el gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernador Laura Stratta y el intendente de la capital, Adán Bahl. El programa, de acuerdo al spot oficial, regirá entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

"Previaje es la política pública más importante de la historia en materia turística. No admite discusión, atraviesa la grieta. Lo reconocen todos, especialmente la gente, los más de 7 millones de argentinos que lo usaron", indicó Lammens. Y agregó: "En tiempos donde se discute el rol del Estado, nosotros hablamos de un Estado inteligente, que invierte bien. Y Previaje es una muestra de ello".

El titular de la cartera nacional dijo que Previaje se logró debido a que "se puso a funcionar al Estado". "Se repartieron tarjetas desde el Correo y el Banco Nación, lo diseñaron jóvenes del Ministerio de Turismo y buscamos desarrolladores de la universidad pública. Nos quieren llevar a una discusión falaz, porque nadie quiere que no haya Estado, quiere sea mejor. Y Previaje es una muestra de eso".

Lammens dijo que encontró en Massa un "socio" y que Previaje fue la política que ayudó a recuperar al sector turístico "en su peor momento". "Debemos seguir con este nivel de empleo y actividad y el turismo tiene un rol fundamental", finalizó el ministro, publicó Ahora.

Bordet, por su lado, destacó el lanzamiento del Previaje: "Los niveles de afluencia turística han superado con creces los niveles de 2019. Es fruto de un gran esfuerzo, por el Previaje y el trabajo mancomunado con sectores y operadores turísticos de la provincia. Ya tiene media sanción el Ente Mixto de Turismo, se han coordinado programas y se han aprovechado promociones. También se han aplicado eximiciones y se han eliminado impuestos, para que el turismo tenga ventajas comparativas".

El gobernador subrayó que "hay políticas públicas que tienden a mejorar la recepción de turismo, como el aeropuerto Binacional de Concordia". "Hay políticas que llegaron y deben quedarse. Debemos defenderlas, porque ya sabemos lo que pasa cuando llegan gobiernos de ajuste". Resaltó además el regreso durante la gestión de Alberto Fernández de los feriados puente, eliminados en el gobierno de Mauricio Macri.

Massa, en tanto, destacó: "A la crisis la estamos pasando todos, especialmente los que menos tienen. Yo quiero agradecerle a Matías (Lammens) por su esfuerzo. Los argentinos tenemos con qué promover esta industria sin chimenea que es el turismo. Los números de generación de empleo dan cuenta de que también tenemos con quiénes. Hay 648 mil argentinos trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente, que mueve el mercado interno y es una fábrica de dólares por la suma de belleza natural, inversión, trabajo calificado e inversión del Estado".

"Previaje es la decisión de invertir en una política para promover una actividad. Significa que se devuelve el 50% de gastos hasta 100 mil pesos para turismo de fin de semana, ira la montañas, recorrer destinos o venir a las termas. Eso que tenemos y lo ignoramos", apuntó Massa. Y siguió: "Nos dicen que somos una sociedad fracasada, un país de mierda. Y cuando uno ve la inversión, el trabajo y la genialidad de que siete millones de argentinos viajaron por el país nos damos cuenta de que tenemos con qué. Con qué salir de la crisis y con qué venderle al mundo, porque estamos en un momento importante de turismo receptivo".

El precandidato a la Presidencia de Unión por la Patria dijo además que lo que se presenta hoy en Paraná "está en juego". "Tenemos nuestra aerolínea de bandera, con frecuencias, servicios, destinos y nuevos vuelos. Para nosotros el Previaje 5 es un paso más en un camino. Habrá 6, 7, 8, 9 y 10 si seguimos adelante. Hay otros que dicen esto es un gasto. Que Aerolíneas es un gasto, que Previaje es un gasto. Y como no somos ese país de mierda que ellos dicen, queremos que cada argentino o argentina tenga la oportunidad de recorrer ese con qué que tenemos".

"No los llamo a defender un proyecto político, los llamo a defender un proyecto industrial. Que genera casi 650 mil empleos y mil millones de dólares al mes. Defendamos a Argentina, lo que tenemos y lo que valemos", finalizó Massa.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo que hay y lo que viene

Un anaĺisis sobre los 100 primeros días de Javier Milei y el rol del principal …