BNA
Inicio » La Ciudad » Está impreso el trabajo de la muestra “Historias Nuestras: ¿Qué marcas nos dejó el Terrorismo de Estado?"

Está impreso el trabajo de la muestra “Historias Nuestras: ¿Qué marcas nos dejó el Terrorismo de Estado?"

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay ya cuenta con la edición impresa destinada al material de la muestra “Historias Nuestras: ¿Qué marcas nos dejó el Terrorismo de Estado?"

Este trabajo se encuentra enmarcado en dicha Muestra, que se llevó a cabo durante el 2022 y este 2023, recorriendo numerosos establecimientos educativos, civiles y más. Desde entonces, y gracias a esta edición impresa, se reúne los textos de quienes fueron capacitadores y guías voluntarios, enriqueciendo el producto final.

La publicación fue posible mediante un convenio realizado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación junto con la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos. Asimismo, dicha obra será presentada al inicio del Ciclo Lectivo de este 2024 en diferentes escuelas uruguayenses.

Historias Nuestras

Se trata de un material elaborado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con datos del Archivo Nacional de la Memoria y el aporte de familiares, amigas y amigos de las víctimas; y que a través de AGMER, recorrió la provincia con el propósito de dar a conocer la vida de quienes padecieron el terror en primera persona, las vivencias familiares, los sueños y proyectos de una generación diezmada, el compromiso militante y el impacto que produjo esto sobre las familias de nuestra ciudad , que debieron transitar esos momentos en un contexto adverso.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actualizan los carteles de las calles con letras reflectivas

Restauraron las señaléticas con carteles que contarán con nueva tecnología. Trabajaron en el barrio Santa …