BNA
Inicio » Deportes » Esta semana se realizará en La Histórica un Congreso Nacional de periodistas deportivos
El año pasado se realizó en Olavarría. Este año será en Concepción del Uruguay. (Foto: Gentileza de "Revista Botineros").

Esta semana se realizará en La Histórica un Congreso Nacional de periodistas deportivos

Para este lunes 30 se espera el arribo de los congresales. Mientras tanto el martes y miércoles se realizarán las actividades programadas por el Círculo de Periodistas Deportivos de Concepción del Uruguay (CPDCU), donde debatirá la prensa deportiva de diferentes puntos del país nucleada en la Federación Argentina (FAPED). Este Congreso Nacional será la edición número 49.

El martes 31  las actividades que se llevarán a cabo en el Auditorio Carlos María Scelzi son abiertas a todo público y medios de prensa. A las 10 de la mañana se realizará el acto de apertura y palabras de bienvenida y por la noche, desde las 20, el reconocimiento a deportistas locales y entrega de los reconocimientos "Maestro del periodismo".
"Las actividades del Congreso en sí no son de capacitación sino de trabajo y deliberaciones sobre el desarrollo de nuestra actividad en todo el país. Participan solo 2 periodistas por Círculo de todas las reuniones.  Las charlas que se realicen a modo de disertación sí se podrán presenciar por todos los socios y medios de prensa. Estas tendrán lugar en el salón de Termas Concepción martes de tarde y miércoles de mañana. El martes por la mañana entregamos el programa con el detalle de las mismas para que las tengan en cuenta. Los certificados que se otorgan son únicamente para todos los Congresales, esto es así para cada Congreso de FAPED; no lo dispone nuestro Círculo" explicaron desde la organización.
PROGRAMA DEL CONGRESO
Las palabras de bienvenida serán del intendente José Eduardo Lauritto; el presidente de FAPED, Cristian Torino, y del presidente del Círculo local, Aldo Comte. En el mismo Auditorio Scelzi, por la noche, habrá un reconocimiento a los deportistas olímpicos de nuestra ciudad, Andrés Charadía y Magdalena Garro, y se entregarán los premios "Maestro del periodismo".
Las deliberaciones se llevarán a cabo en Termas y en la tarde del martes, a partir de las 16, tendrán lugar dos charlas. La primera a cargo de Jocelyn Domínguez, Delegada de AIPS América y la siguiente por Kleiber Beltrao, Vicepresidente para el Sur de AIPS América. Estas disertaciones podrán ser presenciadas por los socios del CPDCU.
En la mañana del miércoles expondrán los periodistas Eduardo Ronco (Necochea) y Rauli Guzmán (Santiago del Estero) sobre sus experiencias en Cuba, ambos becados por FAPED y AIPS América para el postgrado internacional de La Habana. Por la tarde se llevarán a cabo las últimas deliberaciones y por la noche tendrá lugar la cena de clausura.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una jornada a toda ovalada en el CUCU

Este sábado 2 de marzo se vivirá una intensa jornada de Rugby en el Club …