BNA
Inicio » La Ciudad » Esta semana se realizará la colecta anual y única de la Cruz Roja

Esta semana se realizará la colecta anual y única de la Cruz Roja

La Cruz Roja informó a los vecinos y vecinas uruguayenses que desde este lunes y hasta el viernes realizará su colecta anual y única con la colaboración de los estudiantes secundarios de las escuelas técnicas 1 y 2, de la Escuela Normal y del Colegio del Uruguay.

2014-Cruz Roja-colecta

De acuerdo a la información enviada a este medio los fondos obtenidos se destinarán a solventar los trabajos humanitarios que se realizan en la ciudad, como también en la zona. En este sentido recordaron que algunas de las actividades que se desarrollaron en el 2013 fueron: donaciones de elementos de Higiene del hogar a familias en situación de vulnerabilidad, campañas de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas y charlas de capacitación en Primeros Auxilios en colegios secundarios, entre otras.

Por eso remarcaron que la Cruz Roja, filial Concepción del Uruguay, no cuenta con subsidios estatales de ningún tipo y que todo su funcionamiento depende de los recursos propios.

Al igual que en los años anteriores, serán los alumnos de la Escuela Normal, del Colegio Uruguay, de la Técnica Nº1 y Nº2 quienes trabajarán como voluntarios de la Institución y portarán las alcancías identificadas. Asimismo, los estudiantes también estarán debidamente identificados.

La actividad, que se realizará desde este lunes 5 hasta el viernes 10, inclusive, estará en el contexto del Día Mundial de la Cruz Roja que se celebrará el 8 de mayo en conmemoración del nacimiento del fundador de la institución, Henry Dunant. Entonces, la institución cumplirá 151 años.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …