BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes quieren el pago inmediato de la recomposición salarial a jubilados

Los docentes quieren el pago inmediato de la recomposición salarial a jubilados

Ante la novedad de que los docentes jubilados percibirán la recomposición salarial con los haberes de mayo, la Comisión Directiva de Agmer expresó su repudio a que los trabajadores jubilados deban esperar otro mes para percibir la recomposición correspondiente.

Docentes-de-movilización

 

Aun cuando está previsto en la legislación vigente que el traslado del aumento percibido por los activos a los haberes de jubilados se produzca a los 60 días, Agmer solicitó expresamente -al momento de cerrar el acuerdo salarial- que el mismo se pagara a los jubilados con los haberes de abril, tal como ha ocurrido con cada aumento salarial acordado en los últimos años.

Además demandaron que los cronogramas de pago de haberes se hagan efectivos antes de las fechas de vencimiento de impuestos y servicios, y no como viene sucediendo, especialmente este mes, en que el cronograma de pagos se extiende hasta el día 14.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos tiene 62 agentes públicos cada mil habitantes, el doble de Santa Fe y Córdoba

Al cierre del año, la planta de personal de la Administración Pública Provincial de Entre …