BNA
Inicio » La Ciudad » Esta semana vacunaron a 500 personas en Concepción del Uruguay
CORONAVIRUS

Esta semana vacunaron a 500 personas en Concepción del Uruguay

Dos jornadas de vacunación se realizaron en lo que va de la semana en el CEF. Importante para pacientes de riesgo: a la declaración jurada de la inscripción deben sumar certificado médico donde consta la enfermedad.

La vacunación contra el Covid-19 tuvo este lunes y miércoles dos nuevas jornadas en el Centro de Educación Física, coordinadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Este miércoles fueron aplicadas 500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

Miguel Toledo, titular de la Secretaría, detalló que estas dosis fueron para personas que tienen desde 59 hasta 45 años y que pertenecen a grupos de riesgo por diabetes, obesidad 2 y 3, problemas pulmonares (asma grave y EPOC), problemas cardíacos y renales. “También a pacientes con discapacidad que están impedidos de cumplir las medidas de autocuidado, y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años”, detalló el Secretario.

Vale recordar que la vacunación comenzó a mediados de febrero y hasta la fecha se aplicaron 20.118 dosis. “La vacunación es en conjunto con Provincia y Municipio, Pablo Lombardi como director del Hospital coordina la distribución de vacunas, mientras que desde los Centros de Salud Municipales y Provinciales armamos la logística, convocamos a la gente, vacunamos y registramos”.

Si bien inicialmente fue de manera telefónica, actualmente la convocatoria se realiza mediante una aplicación en el celular, al cual se notifica el turno para la vacunación. El criterio de vacunación, con o sin riesgo, siempre es según las edades de manera decreciente. “Las personas deben traer la constancia de convocatoria y el certificado médico que acredite la enfermedad en caso de ser pacientes de riesgo, no basta con la declaración jurada que se completa cuando la persona se inscribe virtualmente”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …