BNA
Inicio » Ambiente » Este domingo Gualeguaychú vuelve a marchar contra las pasteras

Este domingo Gualeguaychú vuelve a marchar contra las pasteras

Este domingo a las 16 se realizará una nueva marcha organizada y convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú con el objetivo de recordar y reivindicar la lucha, y repudiar la presencia sobre el Río Uruguay de la pastera UPM, Botnia. Los detalles.

 

Todo está preparado para que se realice la nueva marcha al puente internacional este domingo, a las 16 horas con concentración en el paraje histórico “Arroyo Verde” sobre el kilómetro 28 de la Ruta Nacional N° 136, desde donde partirán en caravana automovilística hacia el puente internacional “General San Martín”.

Como todos los años, se realizará una nueva marcha organizada y convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, con el objetivo de recordar y reivindicar la lucha, y repudiar la presencia sobre el Río Uruguay de la pastera UPM, Botnia.

Desde la organización resaltaron que "resulta muy importante la presencia de los ciudadanos en la tradicional Marcha al Puente Internacional General San Martín para protestar en contra de la instalación de plantas productoras de celulosa y la inoperancia de los gobiernos.

Para facilitar la movilización de los vecinos al Puente Internacional General San Martín, se dispuso de un colectivo que saldrá a las 15 horas desde la plaza Ramírez.

En cuanto a la organización Alazard indicó que “nos vamos a concentrar en Arroyo Verde, luego a las 16 partiremos rumbo al Puente Internacional, para regresar y leer la proclama en el refugio, para luego llegar a la costanera y concentrarnos en los obeliscos” expresó.

El histórico asambleísta Martín Alazard expresó en Radio Máxima que “La contaminación sobre el río Uruguay ya no es tolerable. Si alguien puede decir que Botnia no contamina es de una gran ignorancia”.

“Tenemos que crear consciencia y seguir acompañando a la gente que lucha de forma colectiva, sin importarle el lucro o la parte económica y también volver a pedirles a los políticos que reflexionen y piensen por sus hijos”.

El asambleísta dijo que “luego de 17 años de lucha, estamos en un momento muy complicado porque se va a duplicar la contaminación en toda la región”.

“Cada vez son mayores las cosas que nos irritan, porque el panorama que viene es cada vez más complejo, sin la reacción de los gobiernos”.

Respecto a la convocatoria para la Asamblea pública realizada por el Juez Federal Hernán Viri, el asambleísta dijo que “es importante porque vuelve a poner sobre el tapete el conflicto por la papelera donde iremos a mostrar todas nuestras pruebas para ratificar una vez más como contamina Botnia y el daño que provoca”.

El acompañamiento de Urdinarrain

A través de la Resolución 001/22 el Honorable Concejo Deliberante ratificó el compromiso con el cuidado del medio ambiente y su preservación para futuras generaciones.

En este sentido, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad declaró de Interés Municipal la 18º marcha, al tiempo que invita a las instituciones intermedias locales y vecinos de Urdinarrain, que acompañen en tan importante acontecimiento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Veneno": una investigación sobre los agrotóxicos y las complicidades estatales como privadas

Es un libro donde se pone de manifiesto la falta de interés en los controles …