BNA
Inicio » Deportes » Este domingo se juegan las finales de "Los juegos argentinos de playa"

Este domingo se juegan las finales de "Los juegos argentinos de playa"

Luego de una agobiante jornada de viernes y una torrencial lluvia el sábado a la mañana, el clima hizo un guiño para los II Juegos Nacionales de Playa que se disputan en Concepción del Uruguay, y el sábado por la tarde se vivió una jornada espléndida de sol y no tan calurosa, que permitió desarrollar a pleno las nueve disciplinas que compiten en este torneo que se desarrolla íntegramente en la Isla del Puerto.

Los uruguayenses acompañaron esta iniciativa y se volcaron masivamente a la Isla donde los más de 1300 deportistas compiten en beach volley, handball, fútbol y seven de rugby en las arenas de la isla, y natación, windsurf, kitesurf, kayak y triatlón, combinando con el agua del río Uruguay, un río espléndido que ha maravillado a las 23 delegaciones de cada una de las provincias participantes, desde Salta hasta Tierra del Fuego.

Experiencias

“Nosotras estábamos blancas, así que el sol nos cocinó”, contaron las chicas de Ushuaia, del equipo de handball femenino que encontraban sosiego en las aguas del río Uruguay. El equipo de fútbol femenino de Chubut disfrutaba de la sombra de una de las tantas carpas montadas en la playa del río y aseguraban: “No estamos acostumbradas a estas temperaturas, pero estamos disfrutando muchísimo de este viaje, esta playa es maravillosa y la organización está de 10”

Agotados después de una dura victoria, el equipo de fútbol masculino de Córdoba festejaba: “venimos de diferentes ciudades en la delegación, pero nuestro equipo está integrado mayoritariamente por chicos de Córdoba capital, porque jugamos todos en Instituto”, contó Maxi, y agradeció la hospitalidad de Concepción del Uruguay.

Las chicas del handball de Tucumán habían enterrado a su capitana en la arena de la Isla del Puerto: “Perdimos los dos partidos que jugamos, no nos está yendo bien, pero la verdad es que la estamos pasando espectacular. Es una experiencia magnífica, el deporte nos permite convivir con delegaciones de todo el país y esta posibilidad de compartir nos hace mejores personas. Además esta ciudad es hermosa y no queremos que se termine nunca el campeonato”, aseguró.

Por su parte Ana Gallay, participante olímpica en Río de Janeiro en beach volley, abanderada de la delegación de Entre Ríos y una de las estrellas de estos Juegos aseguró: “Hay que celebrar que Concepción del Uruguay haya aceptado este desafío de organizar unos Juegos de esta magnitud. Es algo histórico que ojalá todos lo vengan a disfrutar porque es algo único. Para los entrerrianos es una posibilidad de mostrar a nuestra provincia y para mí es un orgullo ser la abanderada de esta delegación que es anfitriona y que está organizando un torneazo. Felicitaciones a Concepción del Uruguay”.

Se acerca el final

Se recuerda que las competencias no se suspenden por lluvia y que la entrada a la Isla es libre y gratuita, este domingo las competencias comenzarán a las 8.30 y las finales de cada disciplina se estarán disputando cerca de las 18, ya que posteriormente se estará realizando la entrega de premios.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Resultados del minibásquet y entrenamiento de la U15 femenino

El fin de semana jugaron los infantiles de la Asociación de Básquet Pancho Ramírez y …