BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur y Rocamora en un finde con compromisos fuera de casa
Parque Sur buscará recuperarse fuera del Puerto Viejo (Foto: Carlos Lozano).

Parque Sur y Rocamora en un finde con compromisos fuera de casa

Tanto Parque Sur como Rocamora jugarán sus partidos en condición de visitante en la Liga Argentina de básquet.

 

ROCAMORA EN NEUQUÉN

Este domingo, Tomás de Rocamora enfrentará a Centro Español de Plottier, Neuquén, en el inicio de la Conferencia Sur mientras que el martes volverá a presentarse en tierras neuquinas y será ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Ambos encuentros fueron programados para las 21:30. El Rojo viajó este sábado con una delegación de 10 jugadores y regresará el miércoles tras lo cual el plantel quedará licenciado hasta los primeros días de enero del año próximo.

Tras haber cerrado la Primera Fase con una gran victoria ante Parque Sur el equipo de Juan Manuel Varas se apresta a culminar el año con dos juegos en la ruta. El primero de los compromisos será este domingo ante Centro Español, uno de los equipos novatos de la categoría ya que viene del Torneo Federal. Ambos equipos llegan a este choque con un récord de 4 victorias y 10 derrotas por lo que a priori están muy parejos. El Rojo viajó esta mañana en micro hasta Buenos Aires y luego continuó en avión hasta Neuquén.

Formaron parte de la delegación 10 jugadores ya que no viajaron los juveniles Ignacio Fellay y Tomás Verbauwede, este último por tener compromisos de cierre de fin de curso. Tras las prácticas de los días jueves y viernes en doble turno el cuerpo técnico confirmó que los jugadores estaban todos a disposición, inclusive Agustín Lozano quien se había retirado ante Parque Sur con una contractura de ambos gemelos. Tras el regreso de esta gira, el miércoles pasado el mediodía, el plantel quedará liberado hasta el 3 de enero.

Los convocados

Mayores: Agustín Lozano (base y capitán), Martín Gandoy (escolta), Gastón Semiglia (alero), Joaquín Deck (ala pivote), Keenan Peterson (pivot o ala pivote), Marcos Jovanovich (pivote).

U23: Galo Impini (alero), Guido Dellavedova (base), Francisco Pag (escolta).

Juveniles: Justo Catalín (escolta).

Datos del partido

Centro Español vs Rocamora

Conferencia: Sur

Hora: 21:30.

Estadio: El Templo  

Árbitros: Pedro Hoyo y Nicolás D’Anna   

Comisionado Técnico: José Luis Chaves

 

PARQUE SUR EN TIERRAS CELESTES

 

Parque Sur comenzará a jugar este fin de semana la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. Visitará este domingo por la Conferencia Sur, desde las 20, a Temperley. Y jugará el lunes, desde las 21 televisado por Deportv a todo el país, ante Gimnasia en La Plata.

Luego de la derrota en el clásico el pasado lunes, los sureños trabajaron muy bien toda la semana pensando en su nuevo objetivo. El equipo terminó segundo en la Zona Centro Sur, detrás de Platense que jugará el Super 4. En ese lugar, con 8 triunfos en 14 partidos, el equipo terminó con un balance muy positivo en la primera etapa.

El plantel de René Richard llega sin lesionados y con todos a disposición. Entrenará por última vez este sábado por la noche. Viajarán el domingo a las 8.30 rumbo a Temperley, donde está previsto entrenar por la tarde. El encuentro desde las 20 será dirigido por Ariel Rosas, Enrique Cáceres. Ernesto Alcuati será el Comisionado.

El plantel descansará en Temperley tras el juego del domingo y viajará a La Plata en la tarde del lunes, donde desde las 21 visitará al Lobo, en el primer partido que jugará televisado en esta Liga. Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna serán los árbitros; con Walter Milocco de Comisionado.

Ante estos dos rivales los números son similares al cabo de la fase inicial. Temperley terminó con un récord de 7-7 y Gimnasia con el mismo: 8-6. Recordemos las dos veces que ya jugaron por este torneo: 80-75 se impuso Temperley en su estadio; 86-61 ganó Parque de local. Gimnasia por un triple en La Plata: 84-81, Parque por seis en su casa, 78-72.  Otra vez jugará con ambos de visita en dos días.

Tras esta salida a la ruta, Parque Sur volverá a la ciudad para encarar su último partido del año, el jueves a las 21.30 en el Gigante, ante Ciclista Juninense.

Los que viajarán este domingo para encarar estos partidos junto al cuerpo técnico son los siguientes jugadores: Pablo Alderete, Elnes Bolling, Agustín Richard, Andrés Duval, Fabricio Cosolito, Nicolás Giménez, Felipe Braga, Emiro Hernández, Ezequiel Martínez y los juveniles Tomás Bustos y Ayrton Ibáñez.

 

Informes: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur) y Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …