BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Este domingo se realizará la primera edición "Expo cannabis en Concepción del Uruguay"

Este domingo se realizará la primera edición "Expo cannabis en Concepción del Uruguay"

Habrá exposiciones, disertaciones, muestras, música y aprendizaje sobre la planta, que cobró auge con la necesidad del uso del aceite de cannabis medicinal.

Fotos: Ilustrativas.

Notas relacionadas:

Ley de cannabis en Entre Ríos: "Cada persona que cultiva en su casa es una derrota para el narcotráfico"

Cannabis medicinal: constituyeron una cooperativa en Concordia para producirla

 

J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Lo harán este domingo 9 de enero de 18 a 23 en el Skate Park (bulevard Irigoyen y Reibel).

Se trata del primer evento de esta naturaleza en la ciudad. Será de acceso libre y gratuito, apto para todo público. Desde la organización insisten en que la actividad es apta para toda la familia, y quieren que la sociedad incorpore nuevos conocimientos sobre la planta. Este tipo de exposiciones se vienen realizando de manera regular en diferentes partes del país.

“Es una movida que está buena, cada vez crece más, y no queríamos que la ciudad se quede atrás. Se trata de un evento sociocultural vamos a contar con muchas conferencias y charlas exposiciones”, dice a El Miércoles Digital el uruguayense Juan Martín Moren, uno de los impulsores.

Desde la organización consideran que, a pocos meses de que se haya aprobado la ley 27.350, es sumamente importante y necesario que la comunidad esté al tanto de los nuevos derechos adquiridos como ciudadanos. Por eso en la expo habrá abogados que explicarán la situación legal del país con respecto al cannabis, así como profesionales de la salud que informarán de los infinitos beneficios que se pueden encontrar en el cannabis medicinal.

“Estamos haciendo todo a pulmón, digamos, por las ganas de que la movida siga creciendo la ciudad, lo bueno es que se está sumando más gente a querer dar una mano, todo desinteresadamente, porque esto no tiene ningún fin de lucro, en absoluto y tampoco no contamos con ninguna banca”, insiste.

Organizados en frentes

En la provincia de Entre Ríos existe diferentes organizaciones de cultivadores de cannabis, que en mayo del 2021 se nuclearon y dieron vida al Frente de Organizaciones Cannábicas de Entre Ríos (Focer). Esa flamante organización está compuesta por la Agrupación Paranaense de Agricultorxs Cannábicxs, La Asociación de Cultivadores de Entre Ríos, Cultivos en Red, Cultivadores Terapéuticos de la Costa del Río Uruguay y Cannabis Medicinal Concordia. Una de sus luchas es la referida a la reglamentación de la aprobada ley entrerriana sobre la accesibilidad al cannabis medicinal; y por otro lado persiguen la derogación inmediata de la ley provincial de narcomenudeo que, afirman las organizaciones, "persigue a usuarixs y cultivadorxs de cannabis, además de criminalizar la pobreza".

Exposiciones y charlas

Volviendo a la actividad de este domingo en Concepción del Uruguay, la situación de la pandemia los hizo articular de diferentes maneras, por eso Juan Martín aclara que: “Algunas charlas van a ser tipo conferencias virtuales y otras presenciales, por cuestiones de logística más que nada por la cuestión ésta de la época que estamos pasando”.

Habrá tres talleres en vivo: uno dictado por el instructor Federico Barreto, quien explicará todos los pasos, métodos y lo necesario para hacer el aceite; el otro a cargo de Octavio Sánchez, sobre la semilla hasta la cosecha, más lo necesario a saber y tener en cuenta en el proceso; y el tercero a cargo de Emmanuel Vetere y Julián Barrios quienes explicarán todo el proceso de producción.

Uno de los abogados disertantes será el doctor Gonzalo Delsart.

De forma virtual lo harán el médico Roberto Lacava y la psiquiatra Silvina Shauffele.

“Nos van a explicar de cómo Argentina puede llegar a convertirse en una potencia mundial con respecto a la producción de cannabis”, dice entusiasmado Juan Martín, quien es usuario también del cannabis medicinal.

Y agrega que: “Van a contar cómo está el estado legal. Es necesario porque pudimos adquirir un derecho como ciudadanos todos los argentinos, por ahí hay mucha gente que no está enterada, que no sabe cómo acceder a eso, que tendría que ser más más accesible y no tantos trámites, pero es un avance que podamos estar registrados y tener un carnet que nos permite poder cultivar y producir el aceite para uno mismo”.

Stands y música

Para las personas que asistan se encontrarán entre los stands a: Cdelhumo, Eco Growshop; Seistres Growshop; Gs Growshop; Armando tabaquería.

Para matizar el encuentro habrá artistas y DJ's de la ciudad, más los puestos de comidas y bebidas.

Los artistas que participarán serán: C.a.c; C.o.v.s; Yo Ricky.

Pese a que faltan pocas horas para la primera edición, Juan Martín ya piensa en la siguiente: “Ni bien haya pasado este evento vamos a descansar unas semanas y arrancaremos a trabajar en la segunda edición, que prometemos será mucho mejor aún”.

Más info en las redes:

https://www.instagram.com/expocannabiscdelu/

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“En el interior del interior no se sabe qué son los ‘Precios Cuidados’”, afirman almaceneros

Lo dijo el dirigente de la Confederación General de Almaceneros de Argentina, Héctor González Paván, …