BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Este fin de semana arribará el buque proveniente desde Nueva Zelanda

Este fin de semana arribará el buque proveniente desde Nueva Zelanda

Amarrará entre el 30 de abril y el 1º de mayo. Vendrá a llevar troncos de pino. Cuando toque puerto uruguayense tendrá cumplido tres semanas de navegación, es decir con la cuarentena sanitaria cumplida.

 

Tal como lo había anunciado El Miércoles Digital el 20 de abril (Ver: Llegará otro barco...), entre el jueves y el viernes de esta semana estará arribando el buque Rose Harmony, de bandera liberiana, procedente del puerto de Auckland (Nueva Zelanda) de donde partió el 9 de abril.

Es decir que cuando toque los muelles 3 y 4 del puerto local, los 20 tripulantes de origen filipino ya habrán cumplido las tres semanas de cuarentena en altamar, tal como ocurrió en su momento con el buque “Kiwi Trader”  (Ver: Barco chino: La confusión en las fechas y la desprolijidad…).

En caso de arribar el viernes 1º de mayo, día internacional del trabajador, las operatorias de carga  empezarán el 2 de mayo. Estiman que tendrán labor entre dos y tres días.

Desde Concepción del Uruguay partirán rumbo al puerto de Isla del Ibicuy a completar la carga para llevar a China.

La operatoria de carga demandará entre dos y tres días.

 

PROTOCOLOS SANITARIOS GARANTIZADOS

Prefectura de Puerto de Concepción del Uruguay ya fue notificada del arribo. Ante la consulta de este medio indicaron que se pondrán en marcha los controles sanitarios pertinentes.

A las 8.30 de la mañana de este martes el agua frente al puerto local estaba en 0.96 metros, altura suficiente para que el buque pueda operar, además están esperando que siga subiendo en su nivel durante los próximos días.

Días atrás la altura había llegado a 0.24, lo cual había generado alarma por encontrarse cerca de la marca histórica del 2009 donde no se registró escala.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Artigas tiene su mural en La Histórica

Con la presencia de autoridades uruguayas y argentinas, se descubrió en la tarde de este …