BNA
Inicio » La Ciudad » Para los comedores barriales: los militantes sociales informaron lo que recaudaron

Para los comedores barriales: los militantes sociales informaron lo que recaudaron

Son un grupo de uruguayenses que juntan alimentos y lo llevan directamente a los diferentes comedores y SUM barriales. Para demostrar mayor transparencia hicieron público lo que recaudaron y empiezan a repartir. Se trata de miles de personas que recibirán y necesitan seguir recibiendo esta ayuda.

Siguen con la campaña porque los problemas continúan agravándose en los barrios uruguayenses, donde día a día la demanda alimentaria aumenta tras la caída de los empleos informales por el decreto de Aislamiento Social Obligatorio.

“En el marco de la colecta lanzada el pasado 21 de abril, que nuclea a comedores comunitarios y salones de usos múltiples de la ciudad, queremos comunicar lo hasta ahora recolectado durante estos días” indicaron los militantes sociales que están a cargo de la tarea

En cantidad de paquetes, cajas y botellas:

Paquetes.

Fideos: 56 tipos variados; polenta 16; leche 22; arroz 41; lentejas 11; azúcar 14; puré tomate 26; chocolino 2; harinas 22; sal 1 pack de entrefina x 10; mate cosido grande 4, 1 chico, 1 té chico; yerba 3;  galletitas 12; café 1; pan rallado 1; salchichas 6.

Botellas

Aceite 31

Lavandina 3

Bolsas

Papa 2; zapallo 1, cebolla 1;  tres zapallo sueltos

Latas

Arvejas 3

Carne picada

Utilizaron 10 mil pesos en compra de mercadería: tikets comprobables.

 

Este 27 de abril comenzaron también a repartir las bolsas de mercadería que se fueron apilando en el Sum de barrio La Quilmes, ubicado en Ereño y Pocho Lepratti.

Por último agradecieron “a  todas las familias que han aportado a esta iniciativa” e invitaron “a todos a seguir colaborando. Cada semana se suman más niños y familias completas a buscar platos de comida. Necesitamos de toda la solidaridad de los vecinos”.

 

Los que quieran donar pueden comunicarse con estos teléfonos:

.03442 15 504437. Noelia Beker

.03442 15640474. Giselle Vázquez.

.03442 1541-6099. Lucía Fernández.

.03442 1552-1929. Brian Zapata.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …