BNA
Inicio » La Provincia » Este jueves habrá paro docente

Este jueves habrá paro docente

La Comisión Directiva Central de Agmer resolvió que este jueves 5 de noviembre se llevará adelante una huelga docente de 24 horas en toda la provincia de Entre Ríos. Es la primera medida de fuerza de 72 horas de huelga aprobados en el congreso realizado la semana pasada en Concepción del Uruguay.

 

La decisión, tomada en el marco de las facultades otorgadas por el último Congreso de la entidad, se fundamenta en que el poder ejecutivo provincial no ha realizado una propuesta integral salarial suficiente en el marco del debate de la mesa paritaria salarial docente, por lo cual fue rechazada

 

TODOS LOS DOCENTES TIENEN DERECHO A ADHERIR A PARO

Desde la Seccional Uruguay de Agmer aclararon en un parte de prensa enviado a este medio que “todos los docentes que el derecho constitucional a huelga comprende al conjunto de los trabajadores argentinos sin importar el artículo o la ley por el cual están designados”.

“Hacemos expresa aclaración que los docentes designados por artículo 40 de la Constitución Provincial tienen derecho a adherir al paro convocado por nuestra entidad. Nos vemos obligados una vez más a aclarar este punto porque desde algunos espacios de poder se trata de confundir y sembrar dudas” indicaron.

 

“Mucho costó a los trabajadores en general, y en el último año a los docentes en particular, defender el derecho a huelga y desde nuestra Seccional no permitiremos que ningún funcionario trasnochado trate de sembrar el miedo y la incertidumbre entre trabajadores que quieren adherir al paro. Recomendamos a todos los docentes, en especial a  los directivos de escuela, no reiterar lo que oralmente le puedan informar funcionarios políticos y que si alguien plantea que algún grupo de docentes no puede hacer paro que lo exprese por escrito y citando la normativa en que se basa para así poder nosotros actuar ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia Laboral” explicaron.

“De la misma manera aclaramos que los docentes designados en los Centros de Actividades Infantiles (C.A.I.), el Plan FINES y el Plan Mejoras también tienen el derecho de adherir al paro convocado por nuestro Sindicato. Igualmente los directivos tienen derecho a parar y solo los Directores de Escuela tienen la obligación de garantizar el derecho a trabajar –lo que puede hacer sin ir a la Institución- si algún docente de la Institución no adhiere al paro” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …