BNA
Inicio » Cultura » Estrenaron el documental en homenaje a Miguel Pepe

Estrenaron el documental en homenaje a Miguel Pepe

 

 

En la noche de este martes el Centro de Producción Multimedial (CPM) de la Universidad de Concepción del Uruguay realizó la proyección de un audiovisual en agasajo a Miguel Pepe, en el marco del Ciclo denominado “Nombres propios”.

Con el Aula Magna “Héctor Buenaventura Sauret” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), repleta de público se estrenó un documental en homenaje a Miguel Pepe, en el cual a sus 90 años hace un repaso por su vida familiar y profesional.

El trabajo audiovisual fue realizado por Hugo Barreto y Esteban Corazza del Centro de Producción Multimedial (CPM) y es parte de un ciclo que ya estrenó los videos sobre José Luis Safer, Luis Alberto Salvarezza, Los hermanos Crosgingani, Mario Morasán y Félix Gutiérrez.

Al comenzar el acto, el licenciado en periodismo Hugo Barreto, director del CPM de UCU, se dirigió a los presentes y explicó el espíritu de este ciclo que busca homenajear a aquellas personalidades que se han destacado como actores sociales de la ciudad y que tienen un reconocimiento a nivel popular en diferentes disciplinas y actividades.

A continuación el rector de UCU, doctor Héctor César Sauret, brindó las palabras de bienvenida y remarcó la profunda vocación docente de Miguel Pepe, a quien describió sobre todas sus profesiones y actividades como un gran maestro, un maestro normal.

Luego, se proyectó el video, de unos 20 minutos de duración y el público emocionado siguió con atención los testimonios y anécdotas de Pepe.

Tras el video tuvo la palabra Mario Orlando Cook, ex alumno de Pepe quien recordó el compromiso y entusiasmo con el que alentaba a sus estudiantes a seguir aprendiendo y creciendo.

Pepe, con muy buen humor agradeció el homenaje y el estar viviendo una muy linda etapa de su vida, y recibió de manos del presidente de la cooperativa Coopul, doctor Carlos Botti, una caricatura realizada por el dibujante uruguayense Emiliano GuríPereyra.

 

SOBRE MIGUEL PEPE

Hoy es el único fundador de Coopul que se encuentra con vida y es por eso que el mundo del cooperativismo quiere en esta oportunidad brindar su reconocimiento a tan importante aporte.

 

Docente, agrimensor, político, arqueólogo, etc. son algunas de las facetas que recorre a través de su narración en este audiovisual.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abrieron las inscripciones para el taller anual de "Nos/Otros en el texto"

Belén Zavallo (foto) y Manuela Mantica, coordinadoras de Nos/Otros en el texto, realizarán por séptimo …