BNA
Inicio » La Provincia » Este jueves los docentes realizarán paro y movilización

Este jueves los docentes realizarán paro y movilización

Los docentes realizarán este jueves un paro que incluye una movilización provincial.  Los motivos del paro son: el rechazo a la recategorización de las escuelas, el recorte en los cargos docentes, la derogación de las resoluciones que buscan impedir el derecho a huelga, mejoras en infraestructura para tener ambientes de trabajos dignos y seguros, defensa irrestricta del régimen de licencias, la defensa del sistema previsional entrerriano, la renuncia de José Luis Panozzo y una recomposición salarial.

El paro de este jueves fue acordado en el último Congreso Provincial del gremio docente más importante que tiene la provincia. A su vez, dejó en suspenso, una segunda jornada de medidas de fuerza, que se concretará en fecha a confirmar y, siempre y cuando, el Estado provincial no de señales que alienten la negociación que ellos reclaman.

OTRO PARO

Además ya se informó que el Plenario de Secretarios Generales de Ctera dispuso la instrumentación de un paro nacional docente para el martes 27 de este mes. Exigen al Ejecutivo nacional y a los gobiernos provinciales que reabran la paritaria.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Prorrogaron el convenio del Iosper con los anestesistas

La Justicia dispuso la continuidad del convenio prestacional entre el Instituto Obra Social de la …