BNA
Inicio » Deportes » Este martes empieza la era de "Pilo" Tonelotto como DT del Lobo en el Federal A

Este martes empieza la era de "Pilo" Tonelotto como DT del Lobo en el Federal A

Lo acompañarán Angel Gómez como ayudante y Nicolás Silvestre como preparador físico. Se van a ir entre 10 y 12 jugadores que llegaron con la empresa gerenciadora. El flamante DT irradió optimismo a EL MIÉRCOLES: "Estoy convencido  que lo damos vuelta". El Lobo marcha último con un punto en su zona y viene de ser goleado en Santa Fe ante Sportivo Las Parejas por 6 a 1.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Notas relacionadas:

Gorno: del "no se habla más de descenso" a una salida sin honores

El Lobo santafesino humilló...

 

Se confirmó este lunes 6 de mayo a la noche. Por eso, este martes 7 de mayo a la tarde Luis Francisco "Pilo" Tonelotto asumirá la conducción del equipo de primera división de Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos que milita en el Torneo Federal A de Gimnasia y Esgrima  de Entre Ríos.

 

Tras la renuncia de Alejandro Gorno como DT del equipo, llega la oportunidad para el ex futbolista uruguayense que jugó en primera división del fútbol argentino y tuvo  sus experiencias previas como DT de Atlético Uruguay en el Federal B y fue ayudante técnico de Marcelo Fuentes y el mismo  Alejandro Gorno en el Lobo.

Al lado de Pilo estarán Angel Gómez, de gran desempeño en el equipo que juega la liga local y en la preparación física estará a cargo Nicolás Silvestre.Este martes 7 de mayo a las 16.30 tendrá su primer entrenamiento en el Hermanos Núñez.

Bajas y esperanzas

Tras confirmar su nuevo rol, Tonelotto  confirmó a El Miércoles que "entre 10 y 12 jugadores que llegaron con la empresa  serán dados de baja". Los nombres de esos jugadores se darán a conocer en las próximas horas.

"Estoy convencido de que a esto lo damos vuelta"dijo el flamante DT mensana.

Su debut será este fin de semana como local en la octava fecha de la zona 3 ante 9 de Julio de Rafaela.

Los jugadores que llegaron

Tonelotto mencionó que "10 o 12 jugadores que llegaron con la empresa se van a ir". Recordemos que a comienzos de temporada llegaron nuevos 27 jugadores, varios de ellos con "Quore", el nombre de la gerenciadora.

Vinieron: Lautaro Viale (Villa Dálmine); Romero Facundo (Argentino de Merlo); Ángel Villagra (Douglas Haig); Gianluca Albano (Defensores de Pronunciamiento); Lautaro Furione; Gonzalo Dorado (Deportivo Malvinas); Gabriel Garzón (Deportivo Malvinas); Leonardo Aragón (Argentino de Merlo); Walter Gallardo (arquero);Aramis Serafini (Sportivo Italiano); Iván Leguizamón; Alejandro Gallego; Lucas Pitronaci;Matías Medina; Agustín Passarino; Diego Escalada (Defensores de Pronunciamiento); Leonetti; Tomás Luna; Ignacio Maidana; Nicolás Maidana; Axel Núñez; Rodrigo "Chino" González Fernández - Xiabajul de Guatemala / Chacarita; Oscar Arbey; Castro Gómez - Boca Juniors de Cali; Teo Andrada, Lorca CF de España.

 

Posiciones de la zona 3

Defensores (VR) 13; Sp. Belgrano (SF) 12; Independiente CH 11; El Linqueño 9; Sp. Las Parejas 8; Defensores (P) 7; 9 de Julio (R) 7; Douglas Haig 6;Gimnasia (CdU) 1.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …