BNA
Inicio » Deportes » Gorno: del "no se habla más de descenso" a una salida sin honores
TORNEO FEDERAL A

Gorno: del "no se habla más de descenso" a una salida sin honores

Alejandro Gorno dejó de ser el DT del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima  de Entre Ríos en el Torneo Federal A. Durante la semana la dirigencia decidirá si asume un interino para el próximo compromiso ante 9 de Julio de Rafaela, o ya lo hace su reemplazante definitivo.

 

Por J.R.D. REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Seis partidos duró el proceso de  Alejandro Gorno en el primer equipo de uno de los dos representantes que tiene el fútbol entrerriano en la tercera categoría del país.

La frase del título se remonta al día de su presentación ante el plantel de los que fueron, hasta hoy, sus dirigidos: "En este club no se habla más de descensos", había vaticinado. Los resultados le marcaron una salida poco honrosa, "en el día de hoy, Alejandro Gorno y su cuerpo técnico presentaron la renuncia al mando del plantel profesional de nuestro club.Agradecemos a él y a su equipo de trabajo por el compromiso con nuestro club y le deseamos éxitos en su futuro", dice el breve comunicado con el que la institución mensana confirmó su renuncia.

El día del debut ante El Linqueño en el Hermanos Núñez.(Foto: Archivo El Miércoles).

Su salida se produjo luego de la  debacle de este domingo con una goleada propinada por Sportivo Las Parejas de Santa Fe por 6 a 1.

Su historial en su paso por La Histórica dirá que disputó seis encuentros, obtuvo un sólo empate, en condición de local, 5 derrotas y en una fecha quedó libre. Dejó al equipo último con un sólo punto, 13 goles en contra y tan sólo 2 a favor.Cuesta encontrar un comienzo de temporada tan malo en la era profesional del mensana.

 

Alejandro Gorno llegó con nulos antecedentes en el fútbol del ascenso como del interior, sin embargo con el grupo gerenciador concretaron bajas sobre el plantel que terminó en 2023, se fueron 22,  y realizaron incorporaciones por doquier, 27.

 

Pero no sólo en los resultados estuvo el problema, si en la falta de un mínimo funcionamiento, salvo en la cuarta fecha contra Douglas Haig de Pergamino que tuvo una interesante insinuación y mereció ganarlo, después, nada de la nada.Con jugadores que jugaron en posiciones insólitos como la que tuvo que lidiar Sotto como número 5, cuando para nada es su puesto.

Alejandro Gorno llegó con nulos antecedentes en el fútbol del ascenso ni del interior. En lo que fue su primera experiencia no le convendrá mostrarlo en su curriculum.

Una historia con inicio torcido

Mucha agua pasó bajo el puente desde esa victoria del 5 de noviembre pasado ante Liniers de Bahía Blanca que dejó a Gimnasia en la tercera categoría del fútbol argentino. El Lobo llegó a ese partido luego de una decisión dirigencial cuestionada, incluso por los mensanas que les gustan las cosas claras, porque una semana antes ese equipo había caído en su propia casa ante Sportivo Las Parejas y descendido  al Torneo Regional Amateurs.

Gorno el día que firmó. (Archivo. Foto del Club GyE).

Los dos goles de Sebastián Luna, que este año defiende los colores de Juventud Unida de San Luis,dieron la victoria a los entrerrianos en un encuentro que terminó suspendiéndose por disturbios y protestas de la gente de Bahía Blanca. 

Lo cierto es que durante los meses del verano hubo idas y vueltas en el plano institucional. Una comisión directiva que se iba en enero y  adelantaban las elecciones, el anuncio de un nuevo cuerpo técnico y del grupo inversor-gerenciador "Quore", por parte de un grupo de socios que se anunciaban como nuevas autoridades con Luciano Leguizamón como manager, pero finalmente una asamblea de socios con el intendente José Lauritto al frente, decidió que los comicios se hagan en junio, siguiendo la misma comisión directiva, al menos los que no se alejaron, pero eso si: el DT y el grupo inversor anunciados continuaron.

Gorno desde hoy ya es historia, ¿y el grupo gerenciador? no se sabe qué pasará. Ambos, durante estas pocas semanas, concretaron la depuración del plantel que terminó en 2023, por lo que se fueron 22 jugadores,  y realizaron incorporaciones por doquier, 27 en total.

Junto a Alejandro Gorno vinieron: Lautaro Viale (Villa Dálmine); Romero Facundo (Argentino de Merlo); Ángel Villagra (Douglas Haig); Gianluca Albano (Defensores de Pronunciamiento); Lautaro Furione; Gonzalo Dorado (Deportivo Malvinas); Gabriel Garzón (Deportivo Malvinas); Leonardo Aragón (Argentino de Merlo); Walter Gallardo (arquero);Aramis Serafini (Sportivo Italiano); Iván Leguizamón; Alejandro Gallego; Lucas Pitronaci;Matías Medina; Agustín Passarino; Diego Escalada (Defensores de Pronunciamiento); Leonetti; Tomás Luna; Ignacio Maidana; Nicolás Maidana; Axel Núñez; Rodrigo "Chino" González Fernández - Xiabajul de Guatemala / Chacarita; Oscar Arbey; Castro Gómez - Boca Juniors de Cali; Teo Andrada, Lorca CF de España.

Volvieron de sus préstamos: Díaz Mauro Jairo; Germanier Nico; Rothermel; Diego Federico Iribarren - Defensores de Colón

En cambio se fueron: Luciano Leguizamón (aunque ya se había ido cuando Fuentes era DT), Damián Cebreiro (San Martín de Mendoza), Marcos Rouzies (Gutiérrez SC- Mendoza), Jonathan Medina (Juventud Unida de San Luis), Leonardo Morales (Mitre -Posadas), Agustín Griego (San Martín de Formosa), Flavio Ciampichetti (Def. de Belgrano de Villa Ramallo), Rafael Ríos (Defensores de Pronunciamiento), Gonzalo Arce, Joaquín Eihhorst, Cristian Romero, (Belgrano de Paraná), Juan Ardetti (Parque Sur  de CDU), Agustín Guiffrey (Belgrano de Paraná), Sebastián Luna (Juventud Unida de San Luis), Ricardo Bernay, Williams Navarro, Nicolás Suárez, Joaquín Arriaran Maurer, Santiago Colombo, Lucas Saucedo (Tiro Federal de Morteros), Franco Dobler (Defensores de Pronunciamiento).

Ahora ese plantel será herencia para la etapa que venga.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …