BNA
Inicio » La Ciudad » Este martes habrá una jornada sobre avicultura, industria y salud

Este martes habrá una jornada sobre avicultura, industria y salud

Concepción del Uruguay será sede de una jornada sobre “Campylobacter y Salmonella en el sector avícula y su relevancia para la industria y la salud pública”, a realizarse este martes desde las 8.30 en la Estación Experimental del INTA.

La actividad fue anunciada este lunes al intendente, José Lauritto, por el  secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti; y la directora de Vinculación Tecnológica de la UNER, Norma Cordiviola.

Durante la jornada se abordarán temas tales como los riesgos microbiológicos del consumo de carne aviar, “Salmonella y Campylobacter, termotolerantes en la cadena cárnica aviar”, metodología de detección rápida de Salmonella y Campylobacter, uso de ácidos orgánicos en plantas frigoríficas de aves, y análisis de riesgos en la cadena cárnica aviar, entre otros.

La actividad es organizada por UNER, el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, INTA Concepción del Uruguay y la División de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de la Asociación Argentina de Microbiolobía.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …