BNA
Inicio » La Provincia » Este martes no habrá actividad en la administración pública provincial

Este martes no habrá actividad en la administración pública provincial

El 27 de junio se conmemora en Entre Ríos el Día del Trabajador Estatal, establecido por decreto en 2003. Por esa razón, este martes será no laboral para los trabajadores de la administración pública provincial. En los hospitales y centros de salud habrá guardias mínimas. Tampoco habrá actividad en el nivel superior de Uader.

El Día del Trabajador Estatal se estableció en la Provincia a través del decreto Nº 216 del año 2003. Alcanza a “todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes, con excepción del que deba cumplir guardias indispensables, al que se le acordará franco compensatorio”.

La jornada fue instaurada en conmemoración del aniversario en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó en 1978 el Convenio Nº 151, que reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva. Son varias las provincias argentinas que conmemoran este día.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …