BNA
Inicio » La Provincia » Este miércoles Agmer decidirá qué medidas tomará

Este miércoles Agmer decidirá qué medidas tomará

En San Salvador será la continuidad del último congreso que sesionó el 6 de agosto en Federal. Podrían definir nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al reclamo para que se reanuden las negociaciones salariales. Por su parte Urribarri dijo que nunca se cortó el diálogo con el sector docente.

congreso-agmer-federal

Tras la realización de los dos paros resueltos por el congreso provincial que sesionó el 6 de agosto en Federal (uno se instrumentó el 14 y otro el 19), la entidad sindical convocó a la continuidad de aquel cónclave que había pasado a un cuarto intermedio. Será este miércoles a las 9 en la sede del Club Deportivo Ferrocarril de la ciudad de San Salvador (calle Primo Pailoni y Francisco Malarín).

El temario del congreso es el siguiente: Elección de mesa del Congreso; lectura y aprobación del acta anterior; informe de gestión; análisis de la situación nacional y provincial; estrategias de acción a seguir.

 

DECLARACIONES DE URRIBARRI

El gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, dijo que nunca se cortó el diálogo con el sector docente, que reclama la reapertura de las negociaciones salariales y que concretó un último paro la semana pasada: “Están ejerciendo su derecho a huelga; cuando el gremio decide estas cosas, a uno verdaderamente no le gusta, pero las respeta”, manifestó

“Se sigue dialogando. El ministro (de Gobierno, Adán) Bahl seguramente volverá a hablar en estos días. Están ejerciendo su derecho a huelga. Cuando el gremio decide estas cosas, a uno verdaderamente no le gusta, pero las respeta. Pero hemos sido el Gobierno que más blanqueó los conceptos en negro, que lo empezamos a hacer a los pocos meses de iniciada nuestra gestión, allá por 2008”, aseveró Urribarri.

En este sentido, añadió que el Gobierno mejoró el salario de los docentes “hasta donde responsablemente uno puede y lo seguiremos haciendo mientras tanto no perjudique a otros sectores de la sociedad, pero normal, con respeto y respetando”.

Sobre una posible convocatoria a los docentes, el Gobernador dijo que es “muy probable” que se concrete, pero que los gremios están “hablando permanentemente con (el ministro de Educación, Eduardo) Lauritto. Prácticamente nunca se cortó el diálogo. Quizás en estas horas puedan dialogar de nuevo, pero jamás se interrumpió el diálogo. Eso es lo importante”.

Fuente: APF

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cerraron cuatro Registros del Automotor en la provincia

El gobierno de Javier Milei anunció una nueva medida con el objetivo de reducir los …