BNA
Inicio » La Región » Romina Picolotti será juzgada por "administración fraudulenta"

Romina Picolotti será juzgada por "administración fraudulenta"

La jueza federal María Servini de Cubría envió a juicio oral y público a la ex secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, por una gran cantidad de gastos injustificados para ella y su familia y que implicó un perjuicio para el Estado.

Romina

Picolotti, que cobró notoriedad como abogada de los ambientalistas de Gualeguaychú durante el conflicto con Uruguay por la papelera Botnia, ocupó la Secretaría desde 2006 a 2008 cuando la presidenta Cristina Fernández la relevó luego de que el periodismo revelara gastos de la funcionaria.

La ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación será juzgada por el Tribunal Oral Federal 6 en la causa por los gastos irregulares hechos con fondos públicos durante su gestión. El caso fue revelado en 2007.

Picolotti está procesada por "administración fraudulenta" a raíz de los gastos y viajes con fines particulares que consideró la Justicia hizo cuando estuvo al frente de la Secretaría con fondos públicos. En el caso están involucrados allegado y familiares. La ex funcionaria era una "protegida" del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Hace menos de dos meses, el fiscal Guillermo Marijuan había dado por cerrada la investigación. Ahora Servini confirmó el juicio, publicó Clarín.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …