BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Este miércoles se realizaran las IV Jornadas de Salud Ambiental
En Plaza Ramírez

Este miércoles se realizaran las IV Jornadas de Salud Ambiental

La Carrera de Licenciatura en Salud Ambiental realizará el próximo miércoles 8 de Junio una jornada para conmemorar el Día Mundial del Ambiente en la Plaza Principal Gral. Ramírez de Concepción del Uruguay, de 9.00 a 17.00 hs.

Por la mañana habrá Obras de títeres y durante el resto de la jornada se desarrollarán diferentes talleres interactivos, muestras y exposiciones de diversas temáticas referentes a Salud y Ambiente, juegos y la presentación de una batucada.

Para cerrar la IV Jornada de Salud Ambiental, a las 18 hs. se realizará en el Salón 1º de Mayo del Rectorado de UNER, sito en Eva Perón 24, una conferencia denominada: “AGROECOLOGÍA, La Agricultura de los próximos años, segura, rentable y a favor de la vida”.La misma estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Eduardo Cerdá, especialista en Agroecología y el Productor Agroecológico Rubén Schlotthauer. Dicha conferencia fue conjuntamente organizada con la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay y la Campaña "Paren de Fumigar las Escuelas".

Ademas la Secretaría de Salud del municipio a través de la Dirección de Salud Ambiental y de Salud Comunitaria, y la Coordinación de Zoonosis y Sanidad Animal estará presente en la jornada con diferentes stands y exposiciones en la búsqueda de sumar conciencia en la importancia del cuidado del medio ambiente. También la coordinación de Servicios Públicos recolectará residuos tecnológicos en la plaza, para trasladarlos a un lugar acorde.

1amb

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas que nunca antes a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite. El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad. El lema de este año «Vuelvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life) te anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa "Adolescentes" en los colegios secundarios

Buscan abordar las vulnerabilidades que afectan a adolescentes con el fin de asegurar que accedan …