BNA
Inicio » Cultura » Este sábado comienza el encuentro “De Costa a Costa”

Este sábado comienza el encuentro “De Costa a Costa”

Este fin de semana se realiza en Concepción del Uruguay el 14° Encuentro y el 4° Festival “De Costa a Costa”, organizado por el Movimiento de Música Entrerriana “De Costa a Costa”. Sus organizadores brindaron este viernes una conferencia de prensa anunciando las actividades.

De la conferencia participaron el intendente José Lauritto; el viceintendente Martín Oliva, funcionarios municipales y concejales.

“Es una alegría que gente joven de Concepción del Uruguay siga impulsando este encuentro… A veces rescatar la identidad a una edad tan joven, no es común verlo; y nosotros vemos que acá hay un firme rescate de la identidad cultural, de lo que tiene que ver con nuestras propias raíces, y lo queremos valorar”, expresó Lauritto.

Se trata de un encuentro “de distintas generaciones de músicos y artistas, poetas, escritores, bailarines, actrices que van a venir a debatir, a explorar, a seguir indagando y sobre todo a proyectar”, explicó Atahualpa Puchulu. Este año tiene el lema de los Pueblos Libre, “por esta gran idea de Nación que tuvo Artigas en un principio y que creemos se mantiene en la parte cultural”, agregó el músico.

Este encuentro y entrecruzamiento generacional se desarrolla desde el viernes por la tarde en la Escuela “Surco de Esperanza”, con presencia de representantes de 35 localidades de Entre Ríos, Paysandú y Montevideo. La programación incluye una mesa “donde se va a hablar de la Liga de los Pueblos Libres y toda nuestra historia, y una idea actual del artiguismo”, detalló Facundo Torresán.

 

Encuentro intergeneracional

Los organizadores destacaron que en estos encuentros “hay una transmisión oral de identidad porque los grandes maestros se juntan con los gurises. Entonces podemos ver a un Pocho Gaitán, que tiene 8 discos grabados, guitarreando con un gurí que empieza a tocar sus canciones”, manifestó Puchulu.                                                                                                            Cada año se incrementa la participación de chicos en base al objetivo del Movimiento de que ellos sean protagonistas del intercambio generacional y el enraizamiento de la identidad folklórica de la provincia y la región.

 

El Festival

Paralelamente al Encuentro, el 4° Festival se realizará sábado y domingo por la noche en la Defensa Sur desde las 21.00, con entrada gratuita. Allí actuarán artistas con trayectoria pero también los jóvenes que durante el día participen de los talleres de ensamble previstos durante el Encuentro.

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …