BNA
Inicio » Deportes » Este sábado Concordia vivirá la Maratón Internacional de Reyes
ES LA EDICIÓN NÚMERO 38

Este sábado Concordia vivirá la Maratón Internacional de Reyes

Este sábado 7 de enero de 2017 se realizará correrá la 38va edición de la Maratón Internacional de Reyes, la prueba más importante del litoral argentino y la más popular de las carreras que se realizan en la Provincia. En cada una de las últimas ediciones han participado más de cino  mil atletas de todo el mundo.

Se partirá desde las calles San Lorenzo y Sarmiento a las 20. El recorrido, el paisaje, todo fue seleccionado de manera estratégica para que además los corredores en los 10km de longitud de la carrera puedan apreciar la belleza de la ciudad, como la Costanera y el Corsódromo, donde se organiza la llegada.

La buena marcha de las inscripciones y las variadas consultas en la página web de la maratón permiten anticipar que habrá más de 4.500 atletas en el circuito. Desde la organización adelantaron que se invertirán más de doscientos mil pesos en la premiación. Además, cada uno de los que llegue a la meta participará del sorteo de un automóvil 0 Km, e importantes obsequios de los sponsors.

Esta nueva edición de la Maratón de Reyes abre un calendario 2017 de eventos deportivos y culturales para la ciudad de Concordia. Al respecto, el intendente Enrique Cresto, quien durante muchos años participó de la misma y fue director en las últimas ediciones, destacó la relevancia de la carrera porque "es una de las pruebas atléticas más importantes del litoral, pero a su vez significa un atractivo turístico, tanto para quienes vienen a participar como de los turistas que la presencian y disfrutan como cada uno de los concordienses”, señaló, y de esa manera concuerdan ex corredores internacionales de la carrera en sus testimonios como El atleta olímpico Federico Bruno, triple campeón de la Maratón de Reyes, quien no duda en señalar que “es una carrera y una gran fiesta. He corrido en todo el mundo, pero como éste no hay otro igual. La cantidad de gente que te alienta durante todo el circuito es realmente impresionante”.

A todo esto debe sumarse la participación de miles de niños y adolescentes en la Maratón Infantil (que se correrá el día previo, el viernes 6 de enero), como gran antesala de la competencia mayor; y más de 700 voluntarios (policías, agentes de tránsito, personal de salud y emergencias, efectivos de prefectura, colaboradores, trabajadores municipales, etc.) que aportan su trabajo anónimo y solidario para contribuir al éxito de esta fiesta deportiva en sus diferentes instancias y categorías.

Los interesados en inscribirse o ampliar la información referida a la Maratón pueden visitar la página web oficial del evento:www.maratondereyes.com

en Facebook: www.facebook.com/maratondereyes

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …