BNA
Inicio » Deportes » Este sábado Magui Garro va por la medalla de oro
JUEGOS PANAMERICANOS

Este sábado Magui Garro va por la medalla de oro

La jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tuvo intensa actividad este jueves 2 de noviembre en el canotaje y allí hubo presencia entrerriana. Es que la oriunda de Concepción del Uruguay Magdalena Garro y Brenda Rojas se impusieron en su serie del K2 500 con un tiempo de 1:45.56 y estarán en la final A del sábado a las 10. Allí las argentinas buscarán colgarse una medalla y darle otra presea a la delegación Albiceleste.

Por su parte, Agustín Vernice, de 28 años y quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, buscará el sábado a las 9 la medalla dorada en K1 1000 después de imponerse en la carrera en la Laguna Grande San Pedro de la Paz. En la primera serie, a Vernice lo siguieron los palistas de Uruguay (3:47:65) y México (3:49:68).

Además, Valentín Rossi cruzó primero la meta en la segunda serie, y luego llegó el estadounidense Ecker (3:42.45) y el canadiense Low (3:46.44). Vernice, nacido en Bahía Blanca y que representa a Estudiantes de Olavarría, sumó dos oros panamericanos en Lima 2019 y va por más en esta edición en Chile. Este viernes tendrá la final de K1 500, para la que también se clasificó, y el sábado -además de K1 1000- será parte del equipo K4 en la final directa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …