BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Este sábado se inaugura la muestra del gran Carlos Nine en el Museo Artemio Alisio
Este sábado se inaugura la muestra del gran dibujante.

Este sábado se inaugura la muestra del gran Carlos Nine en el Museo Artemio Alisio

Con el nombre "Number Nine" se inaugura este sábado 9 de agosto a las 19.30 la muestra de dibujos e ilustraciones del gran maestro de la plástica argentina, Carlos Nine. 

 

Este sábado se inaugura la muestra del gran dibujante.
Este sábado se inaugura la muestra del gran dibujante.

El Museo Artemio Alisio en el marco de sus 25 años de vida invita a la inauguración de la muestra de dibujos e ilustraciones de Carlos Nine, que se se inaugurará este sábado 9 de agosto de 2014 a las 19.30, en Sarmiento 612, con entrada libre y gratuita.

La muestra se podrá visitar hasta el sábado 30 de agosto, de martes a sábados de 8.30 a 12 y de 16 a 19.30.

Carlos Nine es célebre por las caricaturas en las portadas de la legendaria revista Humo(r) que dirigiera Andrés Cascioli. Personajes suyos como "Keko el mago" o "El patito Saubón" muestran además su costado irreverente, delirante y apasionado por el mundo del comic. Entre otras ilustraciones que le dieron relevancia, ilustró la primera edición de las "Cronicas del Angel Gris" de Alejandro Dolina.

Pintor y escultor, ha trabajado además como artista gráfico en diversas publicaciones. Estudió en las escuelas de Bellas Artes Belgrano y Pueyrredón, respectivamente.

Es autor de más de veinte libros, publicados principalmente en Francia, aunque también en Argentina, España, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Alemania, y Taiwan. Participó en numerosas exhibiciones (tanto colectivas como individuales) en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario (Argentina), Treviso, Lucca, Lecce, Milán, Roma, Nápoles y Boloña (Italia), Barcelona, Madrid, Sevilla (España), Bruselas (Bélgica) Oslo y Bergen (Noruega), Paris, Poitiers, Angouleme (Francia).

Ha recibido premios diversos, destacándose el premio Adquisición en el Concurso Internacional Gianduja (Turín, Italia, 1988), Primer Premio Adquisición en el Concurso Internacional organizado por la Escuela Panamericana de Arte (Buenos Aires, 1989), el Premio Pleyade (otorgado por la Asociación Argentina de Editores de Revistas, 1990), Silver Clio, ilustración (International Clio Awards, Nueva York, Estados Unidos, 1993), Caran D’Ache al mejor dibujante (Roma, Italia, 1995).

Desarrolló seminarios en institutos, escuelas y universidades de su país y también en Poitiers y Angouleme (Francia), Oslo (Noruega), y Londres (Inglaterra). Realizó en Buenos Aires los murales que decoran la estación Venezuela de la línea de metro H y de la estación Congreso de línea de metro A.

Comienza un ciclo de exposiciones personales en galerías de Paris (Francia). Galeria Daniel Maghen, en enero del 2008, y Galería Barbier & Mathon, diciembre de 2011.

En el año 2012 expuso en la galería Moebius, en Buenos Aires, y gano el premio Konex de platino al mejor ilustrador de la década.

En el año 2014 hizo dos exposiciones en la galería Champaka (Paris y Bruselas), con motivo del lanzamiento en Francia del libro Rapport Visuel de la Ville de Buenos Aires et ses Environs una recopilación de imágenes que abarcan 30 años de trabajo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los Astroamigos cerraron su calendario de visitas a los SUM

El grupo de aficionados a la astronomía despierta el interés por este tema en las …