BNA
Inicio » Deportes » Este sábado será el segundo día de "Los juegos argentinos de playa"

Este sábado será el segundo día de "Los juegos argentinos de playa"

Comenzaron este viernes las competencias correspondientes a los "II juegos argentinos de playa". Más de 1300 deportistas desafiaron el fuerte sol del viernes, para comenzar a disputar los primeros partidos de los deportes de equipo y las primeras pruebas en el agua. Además se corrieron las categorías elite del triatlón, una prueba de mucha exigencia que contó con la participación de tres atletas olímpicos.

 

Destacados del viernes

El cordobés Martín Bedirian se quedó con la prueba del triatlón, una de las más importantes de las realizadas este viernes en la isla del puerto. Los 21 triatletas de las diferentes provincias compitieron en natación, luego 20 km de ciclismo y finalizaron con los 5 kilómetros de pedestrismo. Bajo el agobiante sol de la siesta uruguayense, los triatlonistas demostraron un gran nivel y se llevaron los aplausos del primer día. En esta competencia también se vio al participante de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, el sanjuanino Gonzalo Telechea, quien llegó segundo.

A la delegación entrerriana también le fue bien en fútbol de varones, con un triunfo 5-0 sobre el equipo cordobés. Y hubo victorias en handball y en beach volley, donde la “olímpica” Ana Gallay mostró por qué es una de las mejores deportistas de la provincia

En todas las canchas de deportes de playa habrá actividad permanente sábado y domingo, de 8 a 19.30.

Otros deportes como el windsurf y el kitesurf dependerán de las condiciones del viento, ya que se necesita un mínimo para poder realizar las pruebas. A ellos se les suma el kayak y la natación de aguas abiertas, con una importante logística de boyado, monitoreo y seguridad.

Para seguirlo

Cabe recordar, que hasta el último día de competencia, que será el domingo 17 de diciembre, DEPORTV, en un trabajo conjunto con Secretaría de Deportes de la Nación, emitirá eventos en vivo a través de sus cuentas de Facebook Live y YouTube. Además Toda la actividad de los Juegos se podrá seguir con el “hashtag” #JuegosPlaya2017.

El ingreso a la Isla será libre y gratuita todos los días y en todo momento, a excepción del momento durante sábado y domingo, ya que solamente se interrumpió el ingreso a la misma durante el triatlón que se corrió en la tarde de este viernes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Rojo llegó a sus primeros 97 años de existencia

El Club Tomás de Rocamora festeja este martes 16 de julio  sus 97 años de …