BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Este sábado: vuelve la feria franca municipal

Este sábado: vuelve la feria franca municipal

Este sábado 16 de mayo, de 9 a 12, reiniciará la actividad la Feria Franca municipal con una amplia participación de productoras y productores, emprendedoras y emprendedores de distintos puntos de la zona.

 

Días pasados, la Secretaría de Desarrollo Social y Educación propició una reunión organizativa de la que participaron la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, la Coordinación de la Feria Franca, el Jefe de Bromatología, la Policía de Entre Ríos, los ya tradicionales feriantes y, atendiendo la situación sanitaria que atraviesa la comunidad, estuvieron presentes, autoridades de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad.

En el encuentro fue evaluado, consensuado y definido el protocolo que se implementará durante toda la jornada con la finalidad de que, el retorno de las actividades de la Feria, pueda garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias emanadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Dicho “Protocolo de Higiene y Seguridad”, fue presentado ante los feriantes quienes destacaron la importancia de trabajar de manera mancomunada y articulada, con absoluta responsabilidad y compromiso ante esta nueva realidad que transita la sociedad.

Cabe destacar que las autoridades municipales presentes hicieron entrega de un kit con elementos de bioseguridad (máscara, dos barbijos y alcohol en gel), provistos por la Secretaría de Salud municipal, a cada feriante.

Entre los principales puntos del “Protocolo de Higiene y Seguridad” se destaca que:

•        Las personas deberán respetar el distanciamiento de 2 metros entre sí.

•        Estacionamiento dentro del predio y sobre calle Belgrano.

•        Ingreso de personas por calles Belgrano y Bv. Yrigoyen.

•        Ingreso de feriantes por calle Belgrano (ingresos exclusivos).

•      Cada feriante deberá disponer de guantes, máscara, barbijo o cubre boca, alcohol 70%, y demás elementos de limpieza para su stand.

•        No podrán concurrir aquellas personas integrantes de los grupos de riesgo.

•        Los feriantes deberán colocar marcas indicadoras de distancia (2,00 mts.) como así también carteles de concientización que contribuyan a mitigar la propagación del virus.

•        Habilitación de dos cuerpos de sanitarios, provistos de jabón líquido y toallas de papel.

•        Disposición de sillas.

Por último, todos los sectores presentes, coincidieron en la necesidad de aclarar que la continuidad de la Feria quedará sujeta a la responsabilidad y compromiso ciudadano respecto al cumplimiento de las disposiciones antes enunciadas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los reconocimientos del Concejo Deliberante a la labor voluntaria

Como cada año el Concejo Deliberante reconoció el trabajo que voluntariamente realizan uruguayenses en múltiples …