BNA
Inicio » La Ciudad » Este viernes se desarrollará una jornada sobre el protocolo para casos de abuso infantil

Este viernes se desarrollará una jornada sobre el protocolo para casos de abuso infantil

Este viernes se desarrollará en nuestra ciudad la Jornada Departamental “Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil en la Provincia de Entre Ríos”. Será  de 9 a 13 en el salón de la Escuela Normal Mariano Moreno. Habrá disertaciones.

La provincia de Entre Ríos fue la primera provincia en crear y aprobar un Protocolo de actuación para situaciones de presunto Abuso Sexual Infantil (ASI). Es aprobado por Decreto 2405/10 MGJE, del Poder Ejecutivo y por acuerdo N°22 del STJ actualmente vigente.

Este protocolo fue producto de una construcción participativa entre varios sectores como Poder Judicial, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno,  Consejo General de Educación y Policía de Entre Ríos. El objetivo principal es evitar la re- victimización de los niños/as y adolescentes víctimas de abuso sexual y promover redes de trabajo interdisciplinar e interinstitucional.

La presente Jornada es organizada por la Mesa Interinstitucional del Protocolo A.S.I. y llevada a cabo por la Coordinación Departamental COPNAF y tiene por finalidad articular en el territorio acciones para el cumplimiento de las competencias institucionales que garanticen la protección  de los N.N.y.A y el acceso al ejercicio de sus derechos.

La apertura estará a cargo de autoridades municipales y provinciales y en la mañana se desarrollarán tres paneles donde se abordarán las “Competencias de las área responsable de cumplimiento del protocolo”. Estarán representados el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa, la Policía de Entre Ríos, el Consejo General de Educación, el Ministerio de Salud y el Co.P.N.A.F

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …