BNA
Inicio » La Ciudad » Este viernes se firmó el convenio para iniciar la implementación del botón antipánico en Concepción del Uruguay

Este viernes se firmó el convenio para iniciar la implementación del botón antipánico en Concepción del Uruguay

La Municipalidad, el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos y la Jefatura Departamental de la Policía provincial firmaron este viernes el convenio que permite implementar el botón antipánico en Concepción del Uruguay.

La Municipalidad se compromete a proporcionar a las víctimas de violencia de género de un software para teléfonos celulares que permitirá usar el botón antipánico. En caso de que las víctimas no tengan teléfono, también la Municipalidad les cederá uno gratuitamente. Además, el gobierno local entregó a la Policía una computadora, sistema de alarmas y demás equipo técnico.

 

El funcionamiento del sistema

El sistema se implementará cuando la Justicia detecte la necesidad del uso del botón antipánico por parte de una víctima. “Con ese oficio, la víctima se acerca a la Jefatura… la Policía instala el aplicativo en el celular, se cargan los datos personales y desde ahí empieza a figurar en el sistema esta nueva víctima. En ese momento la Policía debe confirmar que desde el servidor le quede habilitada al usuario la opción de violencia de género”, explicó Lisandro Gangge, jefe del área de Informática municipal.

“El sistema emite un alerta desde el comando radioeléctrico donde las 24 horas se monitorea el sistema, y se envía a la patrulla más cercana al lugar donde se encuentre la víctima”, detalló el Jefe de Policía. Este monitoreo está a cargo de ocho mujeres efectivas de la Policía que fueron capacitadas.

 

El documento fue rubricado por el intendente José Lauritto; el presidente de la Cámara de Apelaciones, Dr. Gustavo Marcó; el Coordinador General de Fiscales, Dr. Fernando Lombardi; y el jefe departamental de Policía, Crio. Mayor Claudio Tedesco.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …