BNA
Inicio » La Ciudad » Este viernes se realiza la Feria Regional de la Salud

Este viernes se realiza la Feria Regional de la Salud

Este viernes se realizará la 4ta. Feria Regional de Salud en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, organizada de manera conjunta por la entidad educativa, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Hospital Urquiza.

La Feria será este día viernes 6 de abril, en el predio de Facultad de Ciencias de la Salud y como cierre de esta nueva edición , el día sábado 7 de abril a las 14 hs. se desarrollará la 1° Maratón por la Salud, la cual constará de dos circuitos 5Km y 8 Km. y  será la Primera Fecha del Circuito de Maratones 2018 de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El evento contará con stands de diferentes instituciones y asociaciones de la zona, prácticas educativas y simuladores, conferencias, actividades deportivas y recreativas y artísticas.  La apertura de la Feria se realizará con un acto a las 8,30 en el que participarán el Presidente Municipal José Lauritto, el decano de la Facultad Jorge Pepe y el director del Hospital Pablo Lombardi.

Posteriormente se realizará una mesa redonda bajo el título: “Desarrollo infantil: un encuentro entre Salud y Educación. Retos y perspectivas para una agenda política”, que tendrá como  panelistas a Jorge Pepe, a José Lauritto y a la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz.

La Feria pretende generar un espacio de encuentro desde una mirada compleja de la salud, como derecho y construcción de ciudadanía. Con el objetivo de que las propias comunidades y diversidad de actores logren difundir y generar actividades de promoción y prevención para la salud.

Dicho evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud-UNER, conjuntamente con el Municipio de Concepción del Uruguay y el Hospital J.J. de Urquiza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …