BNA
Inicio » Gremiales » Esteve: “Queremos llevar nuevos aires”
ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LA CAJA DE JUBILACIONES

Esteve: “Queremos llevar nuevos aires”

Dice que tiene el respaldo de los equipos técnicos de Agmer y ATE para “cuidar los intereses” del sector pasivo provincial. No duda en cuestionar a las actuales autoridades de la Caja, los acusa de “mirar para otro lado” cuando “hubo situaciones de avance sobre nuestros derechos”.

Este jueves 6 de junio se concretarán las elecciones generales de representantes al Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Entre Ríos.

Docente jubilada,como una amplia trayectoria en el gremialismo de base en Agmer y en diversas organizaciones sociales, políticas y Ongs locales y regionales, la uruguayense Elbi Esteve encabeza la lista 3 como candidata a vocal titular de la Lista 3 “Acuerdo plural”, en representación de Agmer-ATE.

Tenemos como bandera la defensa irrestricta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Provincial, la defensa del 82% móvil y la defensa incondicional del sistema de pensiones. Queremos darle un verdadero enfoque sindical a la representación de todos los jubilados y jubiladas de la provincia”, argumentó ante EL MIÉRCOLES.

Nos comprometemos a sostener el sistema solidario y de reparto que tiene nuestra Caja. Vamos con toda la fuerza de este espacio con la fuerza y el respaldo de Agmer y de ATE, los dos sindicatos más combativos de la provincia. Queremos llevar realmente nuevos aires, renovarla ya que esta banca se encuentra ocupada hace más de 20 años por la Federación de Jubilados, donde nunca ha actuado como debe actuar una Caja-reprochó-, sin informar a sus beneficiarios, a quienes representan, nunca se hizo un informe. Cuando hubo situaciones de avance sobre nuestros derechos, miraron para otro lado, no hicieron nada, fuimos los sindicatos los que los frenamos”.

Recordó que en durante 2021 “perdimos algo muy importante, se quitó el 3x1, y fue avalado con la firma de la vocal por la Federación”.

Por eso reclamó:“Basta, ya está, es un espacio muy necesario en esta época, en estos tiempos, tenemos que defender nuestra Caja de Jubilaciones, defender su sistema, que es solidario y de reparto. Creemos que con los equipos que contamos en los sindicatos, tenemos todas las herramientas y el respaldo para lograr una verdadera vocalía de todos los jubilados y pensionados de la provincia de Entre Ríos”, concluyó.

Junto a Esteve la acompañan Juana Ávalos y Liliana Toobe como primera y segunda vocal respectivamente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer se reunirá para hablar sobre la Caja de Jubilaciones

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un Congreso Extraordinario para …