BNA
Inicio » La Ciudad » Estiman que en dos meses terminarán la obra civil de la ex central Caseros

Estiman que en dos meses terminarán la obra civil de la ex central Caseros

El centro cultural contará con talleres, espacios de exposición y arte y un salón de conciertos con casi 600 butacas apto para espectáculos como óperas y orquestas sinfónicas.

"La empresa contratista ya lleva el 92 % de obra ejecutada por lo que se terminará en dos meses aproximadamente la obra civil, restando para una próxima etapa, la instalación de todo el mobiliario del salón auditorio, es decir, telones, sonido, consolas, iluminación, butacas, alfombras, entre otros elementos, por lo que meses mediante, se inauguraría el nuevo espacio", informaron desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La obra aborda dos áreas: la escuela de arte, y la sala de teatro y el museo.

A la sala de espectáculos, que tendrá capacidad para 580 personas, se sumará el Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, talleres de arte, locales y un sector gastronómico. Actualmente se trabaja en la sala de teatro, mientras que ya fue terminada la zona correspondiente a las aulas y los gabinetes, donde se instalaron las luminarias interiores. Asimismo, en el sector de los ex almacenes se monta una escalera interior y también se instalarán luminarias especiales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …