BNA
Inicio » Deportes » Rocamora se prepara para volver a la acción
KODAK Digital Still Camera

Rocamora se prepara para volver a la acción

En la calurosa mañana de este sábado el plantel de Tomás de Rocamora que compite en la Liga Argentina de Básquetbol realizó un intenso entrenamiento y cerró así cinco días de trabajo tras haber regresado a las prácticas el martes último luego de los días de receso por las Fiestas de fin de año. El Rojo tendrá para lo que resta de temporada a Matías Caire como nueva incorporación.

 

Poco antes de las 12 del mediodía el entrenador Agustín Pujol dio por finalizado el entrenamiento y reunió a sus jugadores en el centro de la cancha. “Buena semana fue la que cerramos”, les dijo. Luego marcó algunas cuestiones tácticas respecto del entrenamiento que acababa de finalizar. El Rojo se prepara para volver a la competencia dentro de la Conferencia Sur, el viernes 13 recibirá al puntero Racing de Chivilcoy mientras que el domingo 15 jugará ante La Unión de Colón; también de local.

 

Luego de informar a los jugadores que regresarán al trabajo el próximo lunes desde las 9:30, el técnico se refirió a lo que fue el reencuentro. “Al plantel lo encontramos muy bien, durante los días de receso los jugadores se llevaron una rutina de trabajo y los que son de acá lo hicieron con el profe Luis Pésaro y el asistente Federico Grattarola. Los que se fueron trabajaron guiados de manera virtual y volvieron todos en excelentes condiciones. Eso nos permitió llevar a cabo la planificación tal cual lo teníamos previsto”.

 

Respecto de lo que se hizo, comentó: “Entrenamos todos los días por la mañana con el profe, haciendo gimnasio o circuitos coordinativos y de progresión; luego metimos entrenamiento de cancha y tanto martes como jueves hicimos doble turno. La verdad es que entrenamos muy bien, pudimos repasar toda la ideología de juego, la construcción de equipo que habíamos hecho en estos cuatro meses y en los últimos dos días nos ocupamos de puntos que vamos a sumar para lo que resta de la temporada, tanto ofensivos como defensivos”.

 

Luego se refirió a lo que serán los dos primeros compromisos del año. “Los partidos con Racing y La Unión serán con una planificación muy diferente porque son estilos de juego totalmente distintos, y nosotros vamos a apuntar fuerte a lo que podemos construir y mejorar. Luego adaptaremos dependiendo de los rivales, así que meteremos una semana de inicio muy fuerte y luego iremos bajando las cargas para llegar bien a esa doble fecha del fin de semana como local”, manifestó.

 

Más adelante llegó el momento de hablar de la incorporación de Matías Caire, quien llegó a préstamo desde La Unión de Formosa (LNB). “Matías nos va a dar una rotación en el 3-4 que nos estaba faltando para poder darle descanso a Quigley, Verbauwede y Galo Impini; su fichaje nos dará esa posibilidad de rotación y es un jugador defensivo con mucha agresividad que nos ayudará en nuestra ideología de juego. Luego, en ofensiva, lo que podamos ir construyendo, los tiros a pie firme; acciones verticales que pueda generar y su capacidad en el poste bajo que nos dé una herramienta más de espaldas al aro”, señaló en relación a lo que se espera del jugador.

 

“En estos primeros días trabajamos en su adaptación, el equipo lo acompañó muy bien, lo fue ayudando para que se adapte y tenga la mayor cantidad de herramientas para que pueda estar en sintonía con el resto del grupo. Lo hizo muy bien, se sintió cómodo, de a poco se fue poniendo bien física y deportivamente a lo largo de la semana. En este cierre de semana, precisamente, nos manifestó que se había sentido muy bien y que había llegado muy bien con el tema de las cargas”, agregó.

 

Antes de finalizar, y también en relación a Caire, comentó que “de a poco se va sintiendo con confianza dentro del equipo para tanto defender comunicándose con sus compañeros como en ofensiva encontrar sus espacios”.

 

Pujol, finalmente, destacó otra cosa: “Otro de los jugadores que se ha puesto muy bien es Valentino Occhi, que es un jugador del club y que nosotros vamos a empezar a darle lugar en ese 3-4; él nos dará posibilidad de rotar, tenemos 19 partidos en estos dos meses y medio de competencia que nos quedan así que va a ser muy importante la rotación para que todos estén aptos, con energía e intensidad para poder competir”.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …