BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Estiman que más cinco mil personas asistieron al "Encuentro entrerriano de teatro"

Estiman que más cinco mil personas asistieron al "Encuentro entrerriano de teatro"

Con la presencia de 5.500 personas y luego de cuatro días de actividades, se realizó el cierre de la 36ª edición del Encuentro Entrerriano de Teatro.

Anunciaron la realización de una nueva edición del Encuentro en 2022.

Desde la organización del Encuentro, que estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en cogestión con el Municipio de la ciudad de Concepción del Uruguay, subrayan la gran participación de personas en todas las actividades: funciones, charlas, capacitaciones, intervenciones artísticas y city tour teatral.

El domingo por la noche en el Auditorio Municipal se proyectó un video de balance realizado por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Las y los presentes pudieron recorrer con imágenes todas las actividades.

Agradecieron a las instituciones que intervinieron en la actividad: Biblioteca Popular El Porvenir, Escuela Técnica Ana Urquiza de Victorica, Colegio Nacional Justo José de Urquiza, Cecom, Licenciatura de Turismo de Uader, Rectorado de la UNER, el Instituto Nacional del Teatro, y las salas independientes de La Histórica tales como Yotivenco.

El balance

Hubo 13 funciones teatrales gratuitas; 10 de ellas fueron de elencos entrerrianos.

Se realizaron dos capacitaciones específicas para el sector de las que participaron más de 40 teatristas de la región.

La comunidad teatral reunida en Concepción del Uruguay mantuvo debates y charlas. Entre ellas, se destaca la realizada en torno a la Ley de Teatro Independiente.

En el ex Mercado Municipal 3 de Febrero más de 30 artistas uruguayenses se presentaron en escena durante tres noches consecutivas. Unas 3.000 personas recorrieron los pasillos y se deleitaron con la singular propuesta onírica y poética.

También se desarrollaron cuatro salidas del Insólito City Tour Teatral con Mosquito Sancineto en compañía de la actriz Antonella Fernández Pabón y Lorena Kannemann guía de turismo y trabajadora de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Más de 120 artistas estuvieron  involucrados en el Encuentro entre actores, directores, escenógrafos, asistentes e iluminadores.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres pelis durante esta semana en el cine San Martín

Desde este jueves 20 de enero al miércoles 26 de enero el cine San Martín …