BNA
Inicio » Política » "Etchevehere representa la verdadera casta en Entre Ríos",dijo Adán Bahl

"Etchevehere representa la verdadera casta en Entre Ríos",dijo Adán Bahl

El precandidato a gobernador por el oficialismo provincial, Adán Bahl, respondió dichos del precandidato por La Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere. “Es parte de un grupo de oportunistas sin plan que desconoce la provincia y que representa la verdadera casta y lo más oscuro y rancio de nuestra historia”, agregó. 

“A nosotros no nos asusta nadie, siempre le hemos hecho frente a los desafíos que plantea gobernar defendiendo los intereses del pueblo frente a la especulación y los negociados de los sectores que representa el candidato de Milei”, remarcó Bahl, y agregó que “para mejorar la vida de los vecinos no hay que prometer cosas irrealizables especulando con la ciudadanía; hay que trabajar y dar respuestas concretas, obras y servicios, como lo hicimos en Paraná y como lo hizo Bordet en toda la provincia”.

Luego, Bahl afirmó que Etchevehere “habla sin saber, improvisando, porque desconoce lo que pasa en Paraná y en la provincia. Opina sobre salud y educación, y dice que ‘le contaron’; y además habla de ‘casta’, un Etchevehere, que representa la verdadera casta en Entre Ríos; que vació una empresa histórica como El Diario y dejó familias sin sustento, que tenía peones en condiciones de esclavitud. ¿Y ahora dice que le preocupa la pobreza y la marginalidad? No tiene vergüenza”.

En ese sentido, Bahl recordó que el precandidato de Milei en Entre Ríos “es hermano de Luis Etchevehere, quien fue parte del gobierno de Macri, que dejó una deuda impagable y un país paralizado, ahí sí, con los brazos caídos”. Y finalizó: “Los vecinos necesitan que trabajemos defendiendo sus intereses y eso estamos haciendo. Sabemos y tenemos la experiencia que se necesita en este momento, con una Entre Ríos ordenada, con una oportunidad histórica para finalmente dar un salto de calidad”.

Lo que había dicho el precandidato de Milei

Sebastián Etchevere, el precandidato a gobernador del espacio de Javier Milei, conversó con El Entre Ríos. “Se asustan por algo que dice Milei pero no por los altos niveles de pobreza. Esa es la casta política que nosotros queremos reemplazar”, aseguró.

Consultado por lo que haría con los hospitales públicos de la provincia, responde: “Que funcionen. Un médico de Paraná me contó que la infraestructura del sistema público de salud fue ideada cuando teníamos 70 mil habitantes y hubo pocas modificaciones. Hay una total ausencia del Estado ¿Qué hicieron para que haya salud pública?”.

En Educación, “queremos que todos los colegios vayan al campamento Calá, donde Urquiza reunió su regimiento de 30 mil personas; que tengan una semana de campamento referenciando cómo se hizo este país, algo que nos lleve a nuestras propias raíces”, señala.

“No hay una única solución. El tema es que funcionen”, dice ante la consultada de si considera como alternativa que el servicio de salud y la educación sean arancelados.

En otro tramo de la entrevista, el precandidato a la gobernación habló de los planes sociales: “La asistencia social la tenemos que cubrir. Tenemos un 50% de nuestra población pobre. Es un cambio de pensamiento cultural que no estigmatice más a la gente ¿Crees que comen con los planes sociales? Tampoco funcionan”.

“Me preocupa lo que veo en Paraná, Concordia y otras ciudades. La marginalidad, gente que está fuera del sistema. No hablo de la gente de brazos caídos, que es la mayoría del sector productivo, sino de los marginados”.

“Es más de lo mismo”, opina sobre la gestión del intendente de su ciudad, Adan Bahl, también precandidato a la gobernación. “Hizo algo para al centro y en los barrios nada: no hay agua, cloacas, seguridad ni limpieza”.

“La costa del Uruguay tiene un beneficio por la diferencia cambiaria y la tiene que aprovechar ¿Qué haría un gobierno populista? ¿Qué haría Piaggio (Martín)? Estoy seguro que diría ‘está ganando mucho la costa del Uruguay, vamos a poner un impuesto para equilibrar con el resto de la provincia’, en cambio nosotros celebramos eso”.

Tampoco Enrique Cresto fue ajeno a las críticas: “Concordia, pese a que también se ve beneficiada por la diferencia cambiaria no puede bajar el índice del 50% de pobreza ¿Qué hace Cresto? Se pasea por la provincia. Es una vergüenza”.

Finalmente, Sebastián Etchevehere celebró la iniciativa de Javier Milei de visitar Entre Ríos: “Nos parece una decisión acertada. Estuvimos en Buenos Aires, invitados por él, para hablar de la problemática de Entre Ríos y conocer nuestra propuesta. Hubo muchas coincidencias y por eso anunció su visita el próximo 9 y 10 de junio a la capital de la provincia”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El PJ expresó su solidaridad con los trabajadores los de medios públicos de comunicación

Este miércoles 22  de mayo, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos mantuvo …