BNA
Inicio » Ambiente » Una actitud colectiva para el bien común: Los hogares uruguayenses deberán separar los residuos

Una actitud colectiva para el bien común: Los hogares uruguayenses deberán separar los residuos

Desde el martes 18 de julio se iniciará la separación diferenciada de los residuos en los hogares. La medida será coordinada por la Dirección de Salud Ambiental, solicitando la colaboración a la comunidad para mejorar la calidad del servicio y el cuidado del ambiente. Hasta el momento, la medida se implementa en los barrios Santa Teresita y Sarmiento. El cambio será los días martes y jueves en el que se deberá retirar solamente los residuos secos reciclables como el caso de los plásticos, cartones, vidrios, entre otros.

Desde el martes 18 de julio, las y los vecinos deberán separar los residuos de acuerdo a un cronograma preestablecido y que en esta nueva etapa se les informará mediante distintos mecanismos de comunicación.

Las autoridades remarcan la imperiosa necesidad de que los vecinos contribuyan a mejorar el servicio, a contribuir con una separación más ordenada y esencialmente, a descender los índices de contaminación ambiental.

De esta manera, se espera que los martes y jueves, las y los vecinos retiren solamente los residuos secos reciclables tales como plásticos, cartones, vidrios, latas, tetra pack y todo tipo de elemento de estas características que se encuentren limpios y secos, mientras que el resto de los días, se retirarán el resto de los residuos no reciclables.

 

Los resultados

El equipo de la Dirección de Salud Ambiental, encargado del operativo - que promueve los valores de un ambiente saludable - pudo apreciar que en la gran mayoría de los casos se respetó la consigna establecida en los dos barrios en donde ya funciona este sistema. Esto se evidencia concretamente en el galpón destinado a los reciclables, que es el propio sitio de disposición final de los residuos húmedos. La puesta en marcha involucra la participación de muchas personas, entre ellas las dedicadas  a la recolección y los de la planta de tratamiento. Por ello se solicita la colaboración de toda la comunidad, para que el programa continúe avanzando correctamente.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por desparramo de desechos orgánicos desalojan una granja camino al Palacio San José

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, la Policía, el Servicio Nacional de …