BNA
Inicio » La Ciudad » Exigen a la Uader que devuelva los cargos docentes al Histórico

Exigen a la Uader que devuelva los cargos docentes al Histórico

Desde Agmer Uruguay insisten en el planteo que vienen formulando desde hace tiempo.

"Este miércoles se llevó a cabo en el Colegio del Uruguay J. J. Urquiza una nueva jornada de asambleas debatiendo y pintando carteles para visibilizar la situación  ante el silencio y la falta de respuestas por parte de las autoridades la facultad de Ciencia y Tecnología y el Rectorado de la Uader", explicaron desde la entidad gremial.

"El rector Luciano Filipuzzi y la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología Daniela Dans son los responsables de dar respuestas a estas demandas y nunca lo han hecho, ante la grave situación que se viene planteando desde 2019 a la fecha, donde ya han sido 3 cargos de preceptor que no se han cubierto los interinatos o se han hecho con horas cátedra", denuncian.

"El Colegio histórico tiene su planta funcional y laboral desde hace muchos años, y su estructura de cargos no ha variado ni mucho menos acrecentado desde su traspaso a la Uader, por lo cual si hay una sobre ejecución de presupuesto de la Universidad - como plantean algunas autoridades-, la misma no está en el Colegio del Uruguay. Por el contrario, a lo largo de la historia del Colegio dentro de Uader ha perdido distintos proyectos para sus estudiantes por falta de presupuesto", diferenciaron.

"Hoy continúan estudiantes del turno mañana y noche sin preceptor y las autoridades de Uader parece no importarles, mostrando un desprecio por la Educación Secundaria y por los 173 años de historia del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza", cerraron su escrito Lia Fimpel, secretaria general y Walter Baccon, secretario adjunto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regresa el ciclo de acompañamiento "EncontrArte"

Este martes 16 de abril, desde las 14.30 hasta las 16, en el primer piso …