BNA
Inicio » Deportes » Rocamora cerró con derrota la gira y jugará con Gimnasia
LIGA ARGENTINA

Rocamora cerró con derrota la gira y jugará con Gimnasia

Se cerró anoche la Fase Regular en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y Tomás de Rocamora perdió ante Deportivo Viedma 99-46 como visitante. El Rojo, que ya tenía el puesto 14 asegurado, enfrentará a Gimnasia de La Plata en el partido de play in. El Juvenil Valentino Occhi fue el mejor de la visita con 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia mientras que Brian Osuna fue la figura del juego con 15 unidades, 7 tableros y 2 pases gol.

 

Tal como podía esperarse el partido tuvo un solo dominador de principio a fin y fue el Deportivo Viedma. Sin despeinarse el local se puso 10-1 en los primeros pasajes. Matías Eidintas con dos triples y 10 puntos en total fue el artillero de ese tramo. Rocamora fue de menos a más, buenos pasajes de Cavallín, y sobre el cierre un triple de Tarragó dejó el tablero 22-14 de cara al segundo cuarto.

El ingreso de Marina fue decisivo para que el local siga aumentando la diferencia. En el inicio del segundo tramo el base sumó nueve puntos en fila y el marcador quedó 31-14- Pujol usó un tiempo muerto para frenar el vendaval. El partido bajó un poco el ritmo pero Viedma siempre llevó las riendas, buena faena del uruguayense Osuna en la pintura y una diferencia clara antes del descanso 45-19.

El segundo tiempo se jugó solo para que Viedma siga incrementando su diferencia a favor. Con un tremendo parcial 32-13 el local liquidó definitivamente la historia en el tercer cuarto cuando quedó 45 puntos arriba (77-32). Del último cuarto lo más interesante para el Rojo fue la labor de Valentino Occhi, peleando todas y tratando de anotar.

El partido terminó con el abrumador resultado 99-46. Para Rocamora fue el cierre de la gira con tres amplias derrotas y la sexta caída de manera consecutiva. Ahora le quedará recuperar a los lesionados Dasso y Quigley de cara al play in que lo tendrá cara a cara con Gimnasia de La Plata, que perdió su partido con Racing de Chivilcoy (93-69) y quedó en el puesto 13.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141522

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Prensa Depo Viedma.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Y una noche Rocamora supo lo que es ganar

Tomás de Rocamora derrotó este lunes 85-82 a Ameghino de Villa María por la Conferencia …