BNA
Inicio » La Ciudad » Exposición uruguayense en el Congreso Argentino de Psiquiatría

Exposición uruguayense en el Congreso Argentino de Psiquiatría

El trabajo realizado en pacientes de los Centros de Salud será expuesto este jueves en el Congreso Argentino de Psiquiatría, en Mar del Plata. Las acciones fueron encaradas por la Dirección de Salud Mental de la ciudad y la provincia.

Concepción del Uruguay expondrá en el XXXV Congreso Argentino de Psiquiatría denominado “Psiquiatría y Salud Mental Pública en un mundo Vulnerable”, evento organizado por la Asociación de Psiquiatras Argentinos. Se realizará este jueves en Mar del Plata.

Allí, la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad presentará el trabajo “Perfil de pacientes atendidos en los CAPS de Concepción del Uruguay: una comparación entre 2020 y 2021”. Se trata de una investigación que busca comprender cambios en cuanto a motivos de consulta, edades y modo de inserción laboral, que presentó el tipo de pacientes de salud mental que concurrió a los 5 Centros de Salud municipales.

Dentro del desarrollo se hace hincapié en la aparición de las vacunas como disminuidor del estresor de la población.

El trabajo fue realizado de manera conjunta con la Dirección de Salud Mental de Entre Ríos, y es la cuarta presentación en congresos nacionales o internacionales que realiza la Dirección municipal desde su creación. Antes participó en el mismo Congreso pero de 2021, y también en otros llevados a cabo por la Asociación Argentina de Salud Mental, la Asociación Argentina de Psiquiatría, y la Universidad de Rosario.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …