BNA
Inicio » Deportes » Falleció un jugador de Atlético Paraná en un partido de la B Nacional

Falleció un jugador de Atlético Paraná en un partido de la B Nacional

Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, se descompensó este domingo por la tarde durante el partido que su equipo disputaba contra Boca Unidos de Corrientes por el torneo de la B Nacional. Video del momento en que llevaron al jugador al Hospital.

CRISTIAN-GOMEZ-Atlético Paraná-fallecido
Gómez sufrió una descompostura y falleció minutos después en un hospital de la ciudad de Corrientes. (Foto: Canal 9 de Paraná).

 

El “Gato” caía por 1 a 0 frente a Boca Unidos cuando a los 35 del primer tiempo Cristian Gómez se desplomó y convulsionó en el campo de juego. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y no pudo ser reanimado. Una ambulancia ingresó al estadio y lo trasladó al hospital. El partido se paró y tras haber estado detenido durante poco más de media hora, el árbitro Facundo Tello decidió su suspensión.

Lamentablemente, el jugador falleció durante el traslado al Hospital Escuela de la capital correntina, informó Canal 9 de Paraná.

El partido se paró y tras haber estado detenido durante poco más de media hora, el árbitro Facundo Tello decidió su suspensión.

 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE ATLÉTICO

El presidente del Club Atlético Paraná, José Cáceres, afirmó que el jugador Cristian Gómez, "era un chico extraordinario, buen jugador y buena persona".

"Desde el Club compartimos el dolor, estamos tremendamente conmovidos, nuestras condolencias a su familia y la acompañamos en su dolor", aseguró Cáceres.

El presidente de Atlético Paraná y vicegobernador de la provincia de Entre Ríos expresó que "nuestro cuerpo médico y el médico del equipo que le hizo las primeras tareas de reanimación vieron un activo de reacción por parte de Cristian".

"Fue trasladado al hospital, pero en el camino quedó sin pulso", dijo Cáceres en diálogo con Télam y agregó que los médicos "hicieron todo lo posible para reanimarlo pero lamentablemente se nos fue".

El fiscal médico judicial del club "diagnosticó muerte súbita", y los médicos comunicaron que "fue uno de esos tantos casos que son difíciles de recuperar", explicó.

"Dios se lo ha llevado y nos ha dejado un dolor enorme, una amargura interminable", aseguró el dirigente entrerriano, al tiempo que remarcó que "entre el momento que me avisaron hasta que se lo comunicamos a la familia lloré muchísimo".

El fallecimiento del jugador oriundo de la localidad santafecina de Rafaela "es el peor desenlace del que nadie quiere nunca, y mucho menos para una persona llena de vida, un chico extraordinario, buen jugador, pieza clave en el equipo, y buena persona como era Cristian", sostuvo.

Cáceres mencionó que Atlético Paraná "es una familia, el equipo se destaca por ser un equipo y no un conjunto de individualidades" por lo que en este momento "estamos de luto y con una gran tristeza, ahora hay dirigentes que están esperando a la familia".

"Los restos seguramente serán trasladados a Rafaela, están llegando sus hermanos y además estamos todos a disposición", agregó.

"Atlético Paraná está para lo que haga falta, para estar con toda su familia, quienes como nosotros lloran esta pérdida", manifestó.

En tanto, expresó "el pésame para toda la familia, compartimos el dolor, estamos tremendamente conmovidos porque ha sido una persona extraordinaria afuera y adentro de la cancha, y ojalá que eso sirva más adelante para mitigar un poco su ausencia".

Por otra parte, señaló que el jugador "no presentó ninguna molestia, venía con un rendimiento físico excelente como todos los jugadores, y en los estudios que se hizo no presentó inconvenientes ni problemas".

El defensor de Atlético Paraná sufrió una descompensación en el partido que su equipo jugaba con Boca Juniors de esa provincia, por la 16ta. fecha de la Primera B Nacional, fue derivado con urgencia al Hospital Escuela "General San Martín", donde ingresó sin vida, según informaron a Télam fuentes médicas.

El partido fue suspendido por el árbitro Facundo Tello a los 32 minutos del primer tiempo, con el marcador 1-0 a favor del conjunto local.

Cristian “Patulo” Gómez tenía 27 años, surgió del club Peñarol y pasó por 9 de Julio, ambos de la ciudad de Rafaela, vistió la camiseta de Deportivo Armenio en la B Metropolitana, y en el año pasado estuvo en Sportivo Patria de Formosa, para luego pasar al equipo paranaense.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …