BNA
Inicio » La Provincia » Falta de insumos en clínicas y sanatorios: "Estamos preocupados, pero seguimos trabajando", aseguran desde Acler

Falta de insumos en clínicas y sanatorios: "Estamos preocupados, pero seguimos trabajando", aseguran desde Acler

Silvia D´Agostino, quien preside la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos, manifestó que están trabajando junto a funcionarios nacionales para tratar de dar respuesta a las demandas del sector.

 

“Estamos preocupados pero seguimos trabajando”, señaló D´Agostino y explicó que “con la inflación esto es terrible porque tenemos que trabajar con los costos de un mes, trabajado tres meses antes”.

D´Agostino sostuvo, además, que se encuentran con costos que alcanzan a superar los previstos, “el lunes hubo la devaluación y tuvimos que sumarle el grave problema de la suba de precios desmedida porque no tenían relación con el 22 %, la falta de insumos, que nos dijeran que no tenían, que no podían sacar de Aduana, o que no tenían precio, en caso de que nos entregaran la mercadería”, detalló.

La presidenta indicó que se encuentran realizando todos los esfuerzos para dar respuesta a las clínicas y sanatorios y que en esta semana se reunieron con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. “Estuvimos contándole de la problemática que también afecta a los hospitales públicos y a las obras sociales, porque sus proveedores no les entregan las prótesis que estamos requiriendo. El panorama es complicado para todos pero lo que nosotros tenemos como responsabilidad son las clínicas y sanatorios de la provincia”, señaló.

En este sentido agregó que, frente a los aumentos siguientes a la devaluación del lunes pasado, no tuvieron opciones. “Lo tomamos o lo dejamos, no tenemos otra alternativa, son mercados que no son competitivos, no hay tantos proveedores de esos materiales”, indicó D´Agostino.

Asimismo, indicó que las Cámaras nacionales están gestionando ante Economía y Salud rever el aumento vigente a los productos de salud, porque consideran que agrava aún más la situación actual del sector.

Fuente: Radio Máxima
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 55 obras públicas que reanudarán en la provincia, sólo una es en La Histórica

Una es de Concepción del Uruguay, mientras que habrá otra en Villa Mantero. L. D. …