BNA
Inicio » Deportes » Más de 1200 personas participaron de las finales en los Juegos Evita Adultos Mayores

Más de 1200 personas participaron de las finales en los Juegos Evita Adultos Mayores

Se llevó a cabo en Concepción del Uruguay la final provincial de los Juegos Evita Adultos Mayores con la intervención de más de 1.200 participantes de todos los departamentos de la provincia.

 

Las delegaciones llegaron a Concepción del Uruguay el miércoles y, luego de la acreditación y una vez ubicados en los alojamientos, la mayoría de los adultos mayores disfrutó de una jornada de confraternidad en el complejo termal de la ciudad, mientras que un grupo más reducido comenzó a competir.

Las pruebas continuaron el jueves y, por la noche, las personas mayores disfrutaron de una cena en la cual hubo números musicales. Este viernes por la mañana volvieron a participar de las actividades deportivas y culturales para cerrar la jornada con un almuerzo en el que hubo un show en vivo, elección del rey y la reina y la premiación.

Detalles

En la etapa provincial de los Juegos Evita de Adultos Mayores participaron en ajedrez (mixto), bochas (femenino y masculino), tejo (femenino, masculino y mixto), newcom (mixto), tenis de mesa (femenino, masculino y mixto), pádel (femenino y masculino) y orientación (femenino y masculino). Estas disciplinas son clasificatorias para la Final Nacional.

También compitieron en pesca promocional (femenino y masculino), lanzamiento al aro (femenino y masculino), golf croquet (femenino, masculino y mixto). Mientras que en lo que respecta a los juegos tradicionales, participaron en truco mixto (clasificatorio al Nacional de Personas Mayores), escoba de 15 (pareja) y chin chon (individual).

Además, las actividades culturales fueron: parejas de bailarines de danzas tradicionales, canto solista, pintura/dibujo, fotografía, cuento, poesía, teatro unipersonal (clasificatorias a la final nacional) y pareja de bailarines de tango tradicional.

Entre Ríos pionera

Los Juegos Evita para Adultos Mayores nacieron como una propuesta de participación en la provincia de Entre Ríos en 2004, a partir de una idea del coordinador Fabián Monzón. El gobierno nacional adaptó la idea para extenderla por todo el territorio nacional y para que los adultos mayores tengan sus competencias año tras año.

Final Nacional Juegos Evita

Este año la fase final de los Juegos Evita Adulto Mayor se celebrará del 7 al 13 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Link de la nota: https://www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial/index.php?codigo=103&cod=6282&codtiponoticia=1&noticia=ver_noticia&modulo=noticia

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …